A más o menos 24 horas de celebrar el pase a la serie final, con su camerino todavía oliendo a festejo, los Gigantes de Carolina se tienen que enfrentar a los Indios de Mayagüez en la serie final de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Carolina avanzó cercano a las 11:00 p.m. del lunes a la serie final luego de vencer a los Cangrejeros de Santurce y hoy martes a las 7:10 pm. tiene que estar reenfocado para enfrentar a los Indios.

“Mañana es mañana. Por ahora le toca a los muchachos celebrar. Es súper complicado no tener un día libre ante de comenzar la final. Estamos en desventaja, pero eso es parte del juego”, dijo el dirigente de los Gigantes y por mucho tiempo jugador de los Indios, Edwards Guzmán.

Relacionadas

Los Gigantes se reforzaron anoche con el relevista Luis Leroy Cruz. Los Indios se reforzaron con el lanzador Derek Rodríguez, informaron los equipos.

Este lunes, Jonathan Bermúdez abre por Carolina y Darryl Thompson por Mayagüez, informaron ambos equipos.

La serie inicia el martes porque la Liga lo tenía así programado. La serie final debe estar concluida para el 25 de enero y la Liga debe enviar a Venezuela a más tardar el 27 de enero el roster de jugadores para la Serie del Caribe, informó el presidente de la Liga, Juan Flores Galarza.

El miércoles será el segundo juego en Mayagüez. El jueves es de descanso, seguido por los juegos tres, cuatro y cinco de forma corrida. El sexto y séptimo juego sucederían a un día de descanso luego de un quinto encuentro. La serie es de 7-4.

Carolina acepta el reto ante Mayagüez a las pocas horas de pasar a la serie final porque ha jugado el papel del desfavorecido en toda la temporada, dijo Guzmán.

Además de desfavorecido, Carolina estuvo abajo 3-2 en la serie semifinal B ante Santurce y superó un difícil séptimo y decisivo juego.

“Mucha gente no nos daba para entrar a la postemporada o para llegar segundo” dijo Guzmán sobre el equipo que finalizó segundo en la temporada regular y, por tanto, se ganó el derecho de abrir como local la serie final. “Pero tenemos el apoyo de la fanaticada, que nos ayudó hoy (lunes) cuando el juego se puso a presión. Y gracias al grupo de muchachos y el staff”.

Mayagüez está en su quinta final corrida en busca de su décimo noveno título. Carolina está en su primera final desde el 2006-07 y busca su tercer campeonato.