Toronto. Don Mattingly se unirá a los Azulejos de Toronto como entrenador de banca del mánager John Schneider, anunció el equipo el miércoles.

El ex toletero de los Yankees de Nueva York, seis veces All-Star, se une a los Blue Jays después de siete temporadas como dirigente de los Marlins de Miami, donde ganó los honores de Mánager del Año de la Liga Nacional en 2020.

Mattingly previamente pasó cinco temporadas como dirigente de Los Angeles Dodgers, ganando tres títulos divisionales en ese lapso. También trabajó como entrenador de bateo y entrenador de banca para los Yankees, y como entrenador de bateo de los Dodgers antes de su etapa como mánager en Los Ángeles.

Relacionadas

En Toronto, Mattingly reemplaza a Casey Candaele, quien fue ascendido de Triple-A Buffalo para servir como entrenador de banca de Schneider luego de que los Azulejos despidieran al piloto boricua Charlie Montoyo en julio, reemplazándolo con Schneider. Los Blue Jays dijeron que Candaele reanudará su trabajo como mánager de los Triple-A Bisons en 2023.

Mattingly pasó toda su carrera de 14 años como jugador con los Yankees, ganando nueve Guante de Oro en la primera base, tres premios Bate de Plata, el título de bateo de la Liga Americana de 1984 y el premio Jugador Más Valioso en el 1985.