El dueño de los Mets de Nueva York, Steve Cohen, dijo este lunes que fue inaceptable el comportamiento del domingo de los boricuas Javier Báez y Francisco Lindor, entre otros peloteros, y agregó que espera que la controversial situación sirva como una oportunidad para aprender.

Cansados con los abucheos de su propia fanaticada, Báez le mostró al público de los Mets en el estadio City Field los dos pulgares hacia abajo luego de pegar un cuadrangular de dos carreras. El jardinero central Kevin Pillar hizo igual en la sexta entrada, luego de dar un sencillo, y Lindor se les unió con el mismo gesto en la octava entrada, luego de un doble impulsador de dos carreras en la eventual victoria 9-4 sobre los Nationals de Washington.

Relacionadas

Luego del partido en conferencia de prensa, Báez dijo que el gesto significó un “abucheo” para la fanaticada, decidido a ofrecerlos cuando esta los aplauda por alguna buena actuación en contraposición a los abucheos que les han ofrecido en sus momentos difíciles en la caja de bateo.

Este lunes en la mañana, el dueño de los Mets dijo que el gesto “jugó con fuego (Hit the third rail)”. El término “hit the third rail” se usa en la política para señalar a funcionarios que abordan temas taboos y controversiales que puede acabar con su credibilidad y carrera.

“Estos son peloteros jóvenes y a veces olvidamos que ellos están en un escenario público y que pueden cometer errores. Pero jugaron con fuego, sin embargo, al meterse con la fanaticada. Y eso es inaceptable. Esperamos que les sirva de experiencia y que aprendan de ésta”, dijo Cohen al New York Post.

Los Mets regresan a juego el martes en el City Field, en donde recibe a los Marlins de Miami para para serie de tres encuentros que concluye el jueves.

El presidente de los Mets, Sandy Alderson, también dijo el lunes que los gestos de los peloteros fueron “inaceptables” porque la fanaticada de los Mets es “leal” “exigente”, “conocedora del juego” y con derecho a expresar sus frustraciones.

Los Mets estuvieron al tope de la División Este hasta principios de agosto, cuando cedieron la punta ante los campeones defensores de la División, los Braves de Atlanta, y ante los Phillies de Filadelfia. Está terceros en la División con marca de 63-67.

Lindor ha sido uno de los principales focos de abucheos por los Mets porque sus números ofensivos están por debajo de su promedio y porque en la pretemporada firmó un contrato multianual valorado en más de $300 millones. Se lastimó al final de julio y perdió un mes de acción.

Báez también ha sido abucheado desde que los Mets lo adquirieron temprano en agosto. Cayó en la lista de lesionados a los breves juego de debutar con el equipo. Ha tenido malos corridos de base y ponches salvajes.