El segunda base boricua de los Mets de Nueva York, Javier Báez, señaló este domingo a la fanaticada por los abucheos que han estado recibiendo los jugadores y la gerencia del equipo sacó la cara por el público horas después.

El gesto que Báez hizo fue de señalar con el dedo pulgar hacia abajo para dejarle saber a la fanaticada su desacuerdo con los abucheos que han dirigido a los jugadores, incluyendo al también boricua Francisco Lindor, que ha tenido una temporada bajo promedio.

Báez hizo el gesto al cruzar el plato en la cuarta entrada, luego de pegar un cuadrangular que colocó a los Mets en ventaja de 3-2 sobre los Nationals de Washington en el estadio City Field. Le imitaron el jardinero Kevin Pillar en la sexta entrada, luego de conectar un sencillo, y Lindor luego de impulsar dos carreras en la octava entrada.

Relacionadas

La gerencia de los Mets envió un comunicado horas después del encuentro en desacuerdo con el gesto de Báez y sus compañeros de equipo.

“Es totalmente inapropiado. No los toleraremos”, escribió el presidente Sandy Alderson.

Alderson dijo que hablará directamente con los peloteros sobre el tema. El gerencial dijo que la fanaticada de los Mets es “leal” y “exigente” y con derecho a expresar sus frustraciones.

Báez dijo en una conferencia que el gesto del pulgar hacia abajo significa un abucheo silente hacia la fanaticada.

“Lo hice para que la fanaticada sepa que la vamos a abuchear cuando las cosas nos salgan bien del mismo modo en que nos abuchean cuando no nos va bien”, dijo.

Francisco Lindor también le señaló a la fanaticada de los Mets luego de pegar un doble impulsador de dos carreras en la octava entrada.
Francisco Lindor también le señaló a la fanaticada de los Mets luego de pegar un doble impulsador de dos carreras en la octava entrada. (Corey Sipkin)

Los Mets estuvieron al tope de la División Este hasta principios de agosto, cuando los Phillis de Filadelfia y los Braves de Atlanta los bajaron al tercer lugar. El equipo tiene marca de 63-67 y está a siete juegos y medio de desventaja de los Braves. También están a siete juego de desventaja de los dos espacio de wild card de la Liga Nacional.

Báez llegó a los Mets en cambio con los Cubs de Chicago. Al poco tiempo de llegar, Báez cayó en la lista de lesionado de 10 días. Coincidió ahí con Lindor, quien estuvo un mes fuera de acción por una lesión.

Lindor no ha producido como se esperaba luego de firmar un contrato multianual con los Mets valorado en más de $300 millones.

La fanaticada de los Mets también ha pedido la expulsión del dirigente de los Mets, Luis Rojas.