Nueva York. Kris Bryant conectó un jonrón tempranero de dos carreras, el emergente Darin Ruf rompió el empate con un sencillo productor en la octava entrada y los Giants de San Francisco derrotaron el jueves 3-2 a los Mets de Nueva York, que no reaccionan.

Con el resultado, los Giants ganaron por barrida la serie de tres encuentros contra los Mets.

Pete Alonso disparó un cuadrangular de dos carreras que rebotó en las ventanas del restaurante más allá del poste de foul del jardín izquierdo, pero Nueva York terminó con una foja de 2-11 una tanda crucial de partidos contra los Giants y Dodgers, los equipos líderes en las Grandes Ligas.

Relacionadas

Debido a esta inoportuna cadena de derrotas, Nueva York se ha alejado del primer lugar en la División Este de la Liga Nacional, Atlanta, de medio juego a siete y medio.

Los Mets, que van en el tercer sitio, jugarán 15 encuentros consecutivos contra Washington y Miami, los sotaneros en la división, pero podría ser demasiado tarde para reponerse en la contienda.

Mike Yastrzemski conectó un sencillo ante Seth Lugo (3-2) al inicio de la octava y Curt Casali fue rozado por un lanzamiento. Ruf conectó un roletazo productor hacia el lado derecho que puso a los Giants en ventaja de 3-2.

Casali, titular en lugar del receptor Buster Posey, fue sustituido en las bases por Chadwick Tromp porque se sintió mareado. Antes fue golpeado en la careta por un pelotazo de foul en el partido.

El dominicano Jarlin García (5-3) trabajó una entrada dos tercios al relevo sin permitir anotación, y el venezolano José Álvarez retiró a Jeff McNeil, quien había conectado un roletazo con las bases llenas, en la parte baja del octavo episodio.

Por los Giants, los venezolanos Thairo Estrada de 1-0 y Wilmer Flores de 4-0.

Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-1 y Javier Báez de 4-2, una anotada. El dominicano Jonathan Villar de 2-1. El venezolano Carlos Carrasco de 2-0.

Un inmaculado Chris Sale vuelve a dominar

Boston. Chris Sale se unió a Sandy Koufax como los únicos pitchers en la historia que han conseguido tres innings inmaculados, en el duelo que los Red Sox de Boston ganaron el jueves a los Twins de Minnesota por paliza de 12-2.

El primer episodio inmaculado de Sale llegó ante Baltimore el 8 de mayo de 2019. Lo logró también al mes siguiente, contra Kansas City.

En el duelo ante los Twins, se unió a Koufax en la tercera entrada, cuando ponchó a Nick Gordon, Andrelton Simmons y Rob Refsnyder, cada uno con sólo tres lanzamientos.

Koufax completó sus innings inmaculados por los Dodgers de Los Ángeles de 1962 a 64.

Bobby Dalbec conectó dos jonrones y produjo siete carreras, mientras que el dominicano Rafael Devers conectó su 30mo jonrón, un leñazo de dos carreras durante un ataque de cinco anotaciones en la sexta entrada.

Con ello, los Red Sox dejaron el encuentro prácticamente finiquitado y Sale se llevó su tercera victoria en el mismo número de aperturas desde que regresó, tras someterse a una cirugía de Tommy John.

Sale (3-0) lanzó cinco episodios y un tercio, en los que repartió ocho ponches y aceptó dos carreras y un par de hits. El venezolano Willians Astudillo sacudió un jonrón de dos carreras en la quinta entrada, lo que representó las únicas anotaciones de los Twins ante Sale.

Astudillo terminó lanzando también, tras mudarse desde la antesala para abrir la parte baja del octavo capítulo y dar un respiro a los relevistas de Minnesota en una noche calurosa en la que el equipo tenía que abordar todavía un vuelo.

El jonrón de Dalbec en la segunda entrada frente a John Grant (4-8) dio a Sale algo de tranquilidad y puso en marcha la exhibición ofensiva de Boston.

Por los Twins, el dominicano Miguel Sanó de 3-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-0, Astudillo de 4-1 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kiké Hernández de 4-1 con dos anotadas, Christian Vázquez de 4-0 con una anotada. El dominicano Devers de 5-2 con una anotada y tres impulsadas. El mexicano Alex Verdugo de 4-1 con una remolcada.