Atlanta. El bateador zurdo puertorriqueño de los Braves, Eddie Rosario, alcanzó los 21 hits en lo que va de esta postemporada con el que conectó la noche del viernes en la cuarta entrada del tercer juego de la Serie Mundial, en el que Atlanta salió victorioso 2-0 sobre los Astros de Houston.

Eso representa la tercera mejor cantidad en la historia de la franquicia en los mismos playoffs.

El boricua está detrás de los 25 que sumó Marquis Grissom en 1995, cuando los Braves ganaron la Serie Mundial, y de los 23 del propio Grissom en 1996, cuando Atlanta regresó al Clásico de Otoño, pero cayó derrotado ante los Yankees de Nueva York.

Relacionadas

En 13 partidos durante los actuales playoffs, Rosario ha anotado ocho carreras, ha acumulado un total de 34 bases, ha conectado dos dobletes y tres cuadrangulares acompañados por 11 remolcadas.

Nueve de esas empujadas las produjo durante la Serie de Campeonato de la Liga Nacional donde bateó .560 y ganó el premio de Jugador Más Valioso (MVP). Sus tres jonrones ocurrieron en esa serie, incluyendo uno de tres carreras para romper un empate temprano en el juego y conducir eventualmente al triunfo de los Braves sobre los Dodgers de Los Ángeles que les dio el pase a la Serie Mundial.

Los Braves dominan 2-1 el Clásico de Otoño luego de dividir honores en el Minute Maid Park en Houston y el viernes ganar el primero de tres encuentros que se efectuarán durante el fin de semana en el Truist Park en Atlanta.

Con sus 21 hits, Rosario empató en el octavo lugar histórico de los playoffs para un bateador zurdo en un mismo año en octubre. Todavía con oportunidad de escalar posiciones. Por encima están los 25 de Darin Erstad (2002); 24 de Tino Martínez (2000); y los 22 de Jacoby Ellsbury (2013), David Ortiz (2004), Juan Pierre (2003), Corey Seager (2020), y J.T. Snow (2002).