Caguas. Los Gigantes llegaron hasta un octavo juego de la serie final ante los Criollos de Caguas y lucharon hasta el ultimo out de la serie en su intento por ganar el campeonato.

Llegaron más lejos de lo que creyó el mundo de béisbol boricua, que entendió que Carolina sería dominado por un Caguas más completo de personal.

Pero se mantuvieron contendores y salieron con la cabeza en alto del camerino perdedor en el octavo juego celebrado en el Estadio Yldefonso Solá Morales de Caguas.

“Estoy orgulloso de mi equipo y del trabajo que hizo. Creo que le dimos un buen espectáculo, quizás hasta mejor de lo que la gente esperaba. Mucha gente no nos daba para llegar hasta donde llegamos por las adversidades que tuvimos, pero llegamos y jugamos duro”, dijo el dirigente de los Gigantes y Dirigente del Año de la temporada 2023-24, Edwards Guzmán.

Relacionadas

Carolina llegó a estar primero en la temporada regular y finalizó segundo, por debajo de los Cangrejeros de Santurce, quienes se eliminaron en las semifinales ante los Criollos. Se extendió hasta un séptimo juego en la serie semifinal ante los Leones de Ponce.

Tuvo bajas en la final por compromisos de trabajo o por lesiones. Perdió a Jonathan Rodríguez por compromisos con los Guardians de Cleveland, a Brian Navarreto y Adeiny Hechavarría por lesiones, así como a Alexis Pantojas.

Sus compañeros ayudaron a cargar el equipo, como el primer bate Bryan Torres, el segundo bate J.C. Escarra, así como Jan Hernández, quien elevó su nivel de juego en medio de las necesidades. Igualmente, el pitcheo mantuvo a Carolina en juego.

Carolina hizo lo que tuvo bajo su control.

“Durante toda la temporada y postemporada hay que mantener el positivimos. El juego de hoy (domingo) no terminó como queríamos, pero luchamos y batallamos hasta el final en contra de todos los pronósticos. Quizás este equipo no estaba para estar en esta posición, pero aquí estuvimos ante un equipo que igualmente lo dio todo; se fajó. Todos estamos contentos, con la cabeza en alto. Dimos un gran espectáculo a esa fanaticada”, dijo Torres.