El talentoso campocorto arecibeño Edwin Arroyo fue escogido hoy en el primer turno del sorteo de jugadores novatos por el equipo de Roberto Alomar (RA12) en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

Arroyo fue una selección de segunda en el pasado sorteo de las Grandes Ligas, reclamado por los Mariners de Seattle.

RA12 confía en que Arroyo juegue porque el equipo del miembro del Salón de la Fama representa una buena oportunidad para el jugador que vio acción este año en 21 juegos en la Liga de Novatos.

“Primero que se le va a dar la oportunidad. El concepto de RA12 esa desarrollar para que siga rejuveneciendo nuestra Liga. Es un buen escenario para él, para que siga demostrando de que pueda llegar al próximo nivel. Estamos en conversaciones. Es cuestión de que él llegue para que sea nuestro campo corto titular”, dijo el gerente general de RA12, Javier Hernández.

Relacionadas

RA12 también tiene en nómina los infilders Jeremy Arocho y Kenneth Irizarry, nombró Hernández.

RA12 también seleccionó en el sorteo a cuatro lanzadores de un total de 15 que fueron seleccionados por las novenas participantes.

La temporada inicia el 6 de noviembre. Participarán cinco equipos encabezados por campeones defensores, los Criollos de Caguas.

También fueron escogidos en la primera ronda: el derecho Bryant Salgado (Mayagüez), el derecho Elmer Rodríguez (Carolina), el jardinero Abimelec Ortiz (Carolina), el tercera base Christian Encarnación (Caguas) y el zurdo Eddie Rivera (Santurce).

Un total de 25 peloteros fueron escogidos en el sorteo de un máximo de 33 que estaban disponibles. Entre los 33 jugadores habían siete que fueron seleccionados dentro de las primeras ocho rondas del sorteo de Grandes Ligas.

En la segunda ronda todos los escogidos fueron lanzadores derechos. Estos fueron Rubén Ramírez Lugo, (RA12), Andrew Marrero (Mayagüez), Javi Rivera (Caguas), Carlos Rodríguez (Carolina) y José Peña (Santurce).

Uno de los principales prospectos de la cepa 2021, Ryan Cepero, fue escogido en la cuarta ronda por Carolina. Cepero fue octava ronda en el sorteo de las Grandes Ligas por los Royals de Kansas City.