El campocorto arecibeño Edwin Arroyo, escogido este lunes en la segunda ronda del sorteo por los Mariners de Seattle, ya llegó a un acuerdo con la organización para firmar como profesional, informó el propio pelotero junto a su familia.

“Es un muy buena oferta. Nos fuimos por encima de la cantidad establecida. Lo que iba a definir la decisión de firmar o ir a universidad era el dinero, fuera la primera ronda o la segunda ronda”, dijo el pelotero.

Arroyo tenía un compromiso colegial con la Universidad de Florida State, pero firmará con los Mariners por un bono que superará los $1.5 millones. El jugador creía que Boston le seleccionaría en el sorteo.

Relacionadas

Su nombre se escuchó en el turno 48 de la segunda ronda. Es el primer boricua escogido en el sorteo entre varios que son candidatos a escuchar sus nombres dentro de las 20 rondas que componen en el sorteo del 2021.

El bateador ambidextro de 6′0 de estatura comienza una nueva etapa en su vida, que comenzó con un proyecto familia en Arecibo. Al mirar atrás, Arroyo dijo que se sintió agradecido del proceso.

“Estoy agradecido de mis padres y de Seattle. Fue un proceso inolvidable, que se queda por el resto de mi vida, bien trabajado y mucho sacrificio”, dijo.

Arroyo aparece en el sorteo como proveniente de la Central Pointe Christian Academy en Florida, a donde asistió durante la pandemia para recibir la exposición que no tendría en el Puerto Rico que vio detenida la actividad deportiva durante los primeros meses de la pandemia. El programa atlético de esa institución lo dirige el exbaloncelista boricua Richie Dalmau.

Pero su escuela de origen es la Arecibo Baseball Academy, un centro fundado por los padres de Arroyo en el 2010 para que su hijo se desarrollara deportivamente, mientras combinaba los estudios. Los padres de Arroyo son Edwin Arroyo, padre, y Kitzamar Agosto.

Es un muy buena oferta. Nos fuimos por encima de la cantidad establecida. Lo que iba a definir la decisión de firmar o ir a universidad era el dinero, fuera la primera ronda o la segunda ronda

-Edwin Arroyo

La visión que tuvieron sus padres hoy rinden frutos.

“Gracias al Señor vemos los frutos. Al principio trabajamos con una meta de conseguir una universidad buena. Esa meta la completamos en el 2019 con FSU. Luego trazamos otra meta de seguir creciendo en el deporte para ver lo que pasada, y estamos complacidos”, dijo Arroyo padre.

Además, la Arecibo Baseball Academy espera servir en el futuro para desarrollar otros boricuas con miras a jugar béisbol profesional y, como antesala, el nivel universitario.

“Ahora vamos trabajar duro con el programa de béisbol. Pronto comenzamos a construir y junto a eso viene parque y el programa. Viene todo nuevo para el colegio. Entiendo que seguirá abriendo las puertas porque voy a seguir trabajando con la pelota”, dijo Arroyo, padre.

La Academia tiene unos 250 estudiantes cuando reanude el curso en agosto, dijo Arroyo padre.

El jugador dijo que Seattle no fue inicialmente el equipo que más se interesó en él. El campocorto dijo que Boston sí fue el equipo que inicialmente le llamó con interés.

Pero Boston escogió a un campocorto en su primer turno, dejando la puerta abierta para que Seattle llamara a Arroyo.

Edwin Arroyo tiene 17 años y mide 6'0 de estatura.
Edwin Arroyo tiene 17 años y mide 6'0 de estatura. (David Villafane/Staff)

“Pensé que Boston era una opción. Estuvieron interesados. Pero cogieron a un siore en la primera ronda y dije ’pues se chavó la cosa’. Como quiera Seattle mostró el interés. Como acercándose al draft fue que comenzaron a llamar”, dijo.

Arroyo dijo que previo al sorteo se reunió con la organización de los Mariners en Seattle y que visitó el parque de la organización, en donde lució el hoy miembro del Salón de la Fama, el doradeño Edgar Martínez.

Arroyo y Seattle no han definido la fecha y en qué equipo de la organización el pelotero se reportará, dijo el jugador y su padre.

Arroyo firmó también un acuerdo de representación con Rimas Entertainment en alianza con Tidal Sports Group.