Edwin ‘Sugar Díaz, el pelotero que es dueño de caballos, tiene ahora bastante dinero para comprar un par de potros adicionales para su cría. Mientras, el relevista naguabeño, tiene ahora mucha más responsabilidad sobre sus hombros.

Considerando su reciente nueva firma por cinco años y $102 millones con los Mets de Nueva York, el estelar taponero conversó con Primera Hora durante su visita al Hipódromo Camarero el domingo para ver el clásico Copa Primera Hora y reconoció que ahora tiene una mayor responsabilidad para ejecutar sobre el terreno ahora que se ganará un salario récord para un jugador de su función.

Relacionadas

“Es una responsabilidad porque ya estoy cobrando como uno de los mejores en la liga. Tengo que hacer mi trabajo día y noche y me voy a preparar para eso y ayudar al equipo a ganar juegos”, dijo el taponero.

El contrato de Díaz es el de mayor cantidad de dinero para un taponero en la historia. Superó el previo récord que fijó el taponero cubano de los Yankees de Nueva York, Aroldis Chapman, por $86 millones (5 años). También supera la mayor cantidad de dinero para un taponero por una temporada, la que pertenecía Liam Hendricks, de los White Sox de Chicago, y que era de $18.7 millones por año. Díaz supera ese récord con un promedio de $20.4 millones por campaña.

Díaz ganará tanto dinero luego de convertirse en el 2022 en un taponero estrella, al estilo del 2018, cuando jugaba para los Mariners de Seattle y salvó 53 juegos en la temporada.

El naguabeño se quedó en Queens al convertir el 2022 en su año más efectivo en Nueva York, que lo adquirió en el 2019 para verlo jugar a la imagen y semejanza de sus años en Seattle. Cumplió con 32 juegos salvados, 118 ponches y efectividad de 1.31 en 62 entradas.

Jugar en Nueva York ya es una presión para cualquier pelotero por la exigencia de ganar la Serie Mundial. Jugar en Nueva York por una cantidad de dinero récord es una presión mayor.

Díaz ya superó el primer tipo de presión con la misma dedicación y determinación que le ayudará a superar la próxima presión.

“Era algo que sabía que quería superar porque sé la clase de lanzador que soy. Dije que iba a tener una buena temporada en Nueva York como la que tuve este año y me preparé fuertemente. Trabajé fuerte y los resultados se vieron ahí“, dijo.

Díaz fue al Juego de Estrellas en el 2022. La prensa estadounidense lo consideraba el taponero más efectivo de las Grandes Ligas en la temporada por su capacidad para ponchar. Eliminó por ‘K’ a 118 de los 235 bateadores que enfrentó.

Los Mets de Nueva York esperan llegar más profundo en la temporada 2023 en comparación con la del 2022. Se aseguraron de retener a Díaz, quien era elegible para la agencia libre, dentro del periodo en que solo los Mets podían negociar con el taponero.

Díaz no lo pensó dos veces ante el interés que mostró Nueva York.

“Estaba dispuesto para ir a otro lugar porque esto es un negocio y hay que mantener los ojos abiertos. Me siento súper bien en Nueva York y el equipo vino rápido a donde nosotros y pudimos llegar a un acuerdo antes de la Serie Mundial”, dijo Díaz.