El guardabosque puertorriqueño Eddie Rosario podría ser uno de los peloteros que la gerencia de los Red Sox de Boston persiga en el mercado de agentes libres. Claro, si le hacen caso a su receptor Christian Vázquez.

Los Twins de Minnesota decidieron salir de Rosario en lugar de ofrecerle un contrato o de pasar por el proceso de arbitraje donde el boricua estaba en posición, según las proyecciones, de recibir un salario aproximado de $10 millones para la próxima temporada de Major League Baseball (MLB). Inicialmente los Twins lo colocaron en lo que se conoce como ‘outright waivers’, mostrando que no estaban dispuestos a arriesgarse a perder un caso de arbitraje y pagarle tal cantidad al guayamés.

Relacionadas

Pero ningún equipo se mostró interesado en reclamarlo de esa lista, por lo que los Twins debían ofrecerle un acuerdo o dejarlo libre. Ahora Rosario, de 29 años, está disponible para firmar con la franquicia que la presente la mejor oferta económica.

Y el receptor de los Red Sox, Christian Vázquez, está haciendo campaña para que Rosario se una a la novena que estará comandada nuevamente por el dirigente puertorriqueño Alex Cora.

Vázquez entiende que Rosario se vería bien en el uniforme de Boston y, además, ha realizado excelentes jugadas defensivas en el predio izquierdo de Fenway Park jugando en contra de Boston.

Rosario bateó para .257 con 13 cuadrangulares y 42 carreras remolcadas en 57 partidos de la acortada temporada 2020. Su mejor año ofensivo fue en el 2019 cuando conectó 32 jonrones e impulsó 109 carreras en 137 juegos para los Twins.