El Equipo Nacional femenino de béisbol apabulló 11-0 a Cuba durante la continuación de la primera etapa del Mundial que se realiza en Miyoshi, Japón.

Es la primera victoria para Puerto Rico en el recién comenzado torneo. Ahora tiene balance de 1-1. Mientras, las cubanas juegan para 0-2.

Fue un encuentro abreviado a cinco entradas mediante la regla del nocaut, con la estelar abridora Angelis Rivera lanzando toda la ruta. Durante su estadía en la loma ponchó a cuatro y apenas concedió un boleto y tres inatrapables.

Angelis Rivera ponchó a cuatro y apenas concedió un boleto con tres inatrapables.
Angelis Rivera ponchó a cuatro y apenas concedió un boleto con tres inatrapables. (Suministrada)

“Una victoria que nos pone más cerca de la clasificación. Pudimos atacar temprano a la lanzadora cubana, jugamos buena defensa. Angelis Rivera estuvo espectacular desde la loma, controló al equipo cubano. Hemos jugado dos buenos partidos y el equipo luce muy concentrado y con muchos deseos de clasificar”, expresó Carlos Ferrer, dirigente del equipo puertorriqueño, mediante una comunicación escrita.

Relacionadas

Las boricuas tomaron control del desafío desde el primer episodio, con un ramillete de cinco anotaciones. La lanzadora Yanet Cruz fue castigada con ocho carreras y cinco hits en 2.2 entradas para cargar con la derrota.

Puerto Rico contó con dobletes de Kiara Resto y Lisandra Berríos, además de un triple de Luz Feliciano, quien remolcó tres. La veterana primera base Lisandra Berríos encabezó la producción del equipo con cuatro impulsadas y una anotada con un incogible y una base por bolas.

La primera fase del Mundial de béisbol femenino definirá tres plazas para la ronda final en verano de 2024 en Canadá. Están clasificadas las selecciones de Estados Unidos, Canadá y México.

El próximo compromiso de las boricuas será frente a Taiwán hoy, jueves, las 9:30 p.m., hora de Puerto Rico.