El Salón de la Fama de Béisbol en Cooperstown informó este viernes que la placa del exintermedista boricua Roberto Alomar como integrante del Recinto de Inmortales permanecerá en el edificio, luego de que Major League Baseball (MLB) lo despidiera como consultor y lo colocara en la ‘lista de inelegibles’ al ser acusado de acoso sexual por un caso que data desde el 2014.

El comisionado de MLB, Rob Manfred, hizo el anuncio después de realizar una investigación independiente para “revisar una acusación de conducta sexual inapropiada” de parte de Alomar, luego de que una mujer presentara una denuncia en el lugar de trabajo contra el boricua a principios de este año por hechos ocurridos en 2014.

Relacionadas

La organización de Toronto también despidió al boricua.

Con el 90% de los votos, Alomar entró al Salón de la Fama en 2011, tras una brillante carrera en el mejor béisbol del mundo.

El Salón de la Fama emitió un comunicado tras el informe de Manfred.

“El Salón de la Fama del Béisbol Nacional se sorprendió y entristeció al enterarse de la noticia que se compartió hoy sobre Roberto Alomar “, dijo el organismo en un comunicado.

“Cuando fue elegido para el Salón de la Fama por la Asociación de Escritores de Béisbol de Estados Unidos en 2011, Alomar era un candidato elegible con buena reputación. Su placa permanecerá en exhibición en el Salón de la Fama en reconocimiento a sus logros en el juego, y su consagración refleja su elegibilidad y la perspectiva de los votantes de la BBWAA en ese momento”, agrega el escrito.

Alomar reaccionó en las redes sociales y dijo estar “sorprendido, decepcionado y frustrado” con la noticia.

Alomar, de 53 años, totalizó 17 temporadas y ha sido considerado uno de los mejores intermedistas en la historia de las Mayores con 10 Guantes de Oro y 12 apariciones al Juego de Estrellas.