Las muestras de solidaridad hacia el “Team Rubio” que representará a Puerto Rico durante el Clásico Mundial de Béisbol llegaron a tal nivel, que se estableció una marca reconocida por el Guinness World Records.

La intención de la empresa de seguros Universal, en colaboración con NUC University, era superar la marca de 160 cabellos teñidos durante un periodo de ocho horas que se estableció en Argentina. Durante el viernes, esa cifra quedó atrás cuando se confirmó que 192 varones de distintas edades ahora lucen cabelleras rubias en apoyo a la novena puertorriqueña. El primero compromiso el Equipo Nacional será el sábado ante Nicaragua.

Relacionadas

Estudiantes y profesores de NUC University estuvieron a cargo de teñir los cabellos.
Estudiantes y profesores de NUC University estuvieron a cargo de teñir los cabellos. (David Villafane/Staff)

Es increíble esta iniciativa porque habla del auge verdadero que hay en el país. Que se les haya ocurrido establecer un Récord Guinness con esto es increíble, espectacular”, compartió el barbero Jean Carlos Cruz, quien viajó desde Miami, Florida, para ser partícipe de la actividad.

El evento comenzó a las 8:00 a.m. y culminó a 4:00 p.m. en las oficinas de Universal en Metro Office Park, en Guaynabo, con las asistencias de 80 estudiantes y 20 profesores de la Escuela de Belleza de la institución educativa.

Cuando se comunicaron con la idea y que necesitaba ayuda, definitivamente que accedimos. Fuimos a los estudiantes y todos dijeron que sí. Ellos tienen que hacer unas prácticas y esta es una de las maneras. Es divertido y a la misma vez son parte de dos cosas importantes, establecer el Récord Guinness y apoyar al equipo. Ha sido super gratificando para nosotros”, explicó Jennifer Caraballo, de NUC University.

El exboxeador Iván Calderón fue uno de los primeros en decir presente en la iniciativa.
El exboxeador Iván Calderón fue uno de los primeros en decir presente en la iniciativa. (Suministrada)

Una vez el reloj marcó cero en señal de que el periodo de tiempo concluyó, un oficial del Guinness World Records verificó que las personas cumplieron con los requisitos establecidos antes de confirmar la cifra final. Los voluntarios que acudieron para teñirse el cabello tenían que demostrar un “cambio de imagen” para que fuera contado.

Es una gran hazaña participar del Récord Guinness. Así que Team Rubio, vamos a ustedes”, dijo Edwin Vázquez.

Entre las personalidades de los deportes que acudieron a las oficinas de Universal para teñirse el cabello figuras el exboxeador Iván Calderón y el atleta Wesley Vázquez.