Miami. Luego de una ligera práctica esta mañana, la Selección Nacional de béisbol se apresta a pasar el resto del viernes en familia.

El Equipo tiene la tarde y noche del viernes libre luego de dar los toques finales sobre el terreno para su partido del sábado al mediodía de Miami (1:00 p.m. en Puerto Rico) ante Nicaragua. El dirigente Yadier Molina dijo que el grupo tendrá tiempo de asueto, previo al primer compromiso, pero espera que todos estén listos para su debut.

“Los muchachos tienen aquí a sus familiares y quieren compartir con ellos. Luego, que se preparen para el juego, que es temprano”, dijo.

Relacionadas

En efecto, muchos de los jugadores tendrán el apoyo de sus allegados, que ya están en esta ciudad para apoyarlos desde las gradas en el evento más importante de la Selección Nacional. El lunes tuvieron una fiesta en un hotel en Fort Myers, en donde se hospedaron para los dos partidos de fogueo que tuvieron de preparación.

El Equipo llegó a Miami el jueves en la noche, procedente de su fogueo ante los Braves de Atlanta en North Port, a unas tres horas de distancia en aut.

El próximo día libre que tendrá la novena boricia será el martes, luego de partido ante Israel y previo al de República Dominicana que cierra la primera ronda.

Este viernes, los jugadores esperan usar las horas libres para, además de compartir en familia, fomentar la unidad de grupo, tal y como hicieron el lunes. El Equipo intenta aquí reagruparse y crear el mismo ambiente del Clásico del 2017 que vio el nacimiento del Team Rubio.

Indistintamente de la actividad, el taponero de Puerto Rico, Edwin ‘Sugar’ Díaz, dijo que espera que sea en grupo.

“Tratamos de hacer todo como equipo. Si vamos a comer, trataremos que ir todos juntos. Es lo que hemos tratado de hacer en este equipo”, dijo Díaz, a quien le acompañan también sus padres y su hermano Alexis, quien está en el Equipo de Puerto Rico.