Miami. Luego de cinco partidos en la Serie del Caribe, Emmanuel “El Pulpo” Rivera es quien más caliente está entre los bateadores de los Criollos de Puerto Rico.

Tras una pobre actuación en la caja de bateo durante la serie final de la pelota invernal, parece que el calor de la “Ciudad del Sol” era lo que necesitaba para volver a caer en ritmo. Rivera registró en la final contra los Gigantes de Carolina un promedio de .190, con apenas cuatro hits. En Puerto Rico, no remolcó ninguna carrera, pero ahora en el torneo regional ha elevado su nivel de juego.

Relacionadas

De cara a la jornada del miércoles, Rivera está bateando para .353, con seis imparables y cuatro carreras empujadas. Los otros tres bateadores de la “Yegüita” que también están bateando para .300 son: Jack López (.400), Nelson Velázquez (.333) y Bryan Torres (.308).

De los bateadores que superan ese promedio, López es quien menos turnos ha tenido con 10. Pero, trajo al plato tres carreras con cuatro inatrapables. Mientras que Velázquez se convirtió el lunes en el primer y único boricua que ha pegado un cuadrangular en esta edición de la justa regional. Además, el miembro de la organización de los Royals de Kansas City ha dado cinco inatrapables e impulsó tres anotaciones. Torres, MVP de la invernal, también ha hecho de las suyas con cuatro sencillos y tres carreras remolcadas.

Nelson Velázquez es el único puertorriqueño que la ha sacado del parque en esta edición de la Serie del Caribe.
Nelson Velázquez es el único puertorriqueño que la ha sacado del parque en esta edición de la Serie del Caribe. (Ramon "Tonito" Zayas)

Cabe destacar que Danny Ortiz y Heliot Ramos también han impulsado tres carreras en el torneo.

En el cuerpo monticular, el taponero bahameño Chávez Fernander ha brillado con una efectividad perfecta de 0.00 en 4.2 entradas trabajadas con cuatro ponches. Los otros lanzadores que también tienen la misma efectividad con más de dos capítulos lanzados son Alex Claudio, Ricardo Gómez, Danny Wirchansky, Alex Sanabia y Luke Westphal.