El exreceptor de las Grandes Ligas y de la Liga Profesional de Puerto Rico, Héctor ‘Boliche’ Ortiz, falleció este miércoles luego de una larga batalla contra el cáncer, informaron varios medios en Estados Unidos y Puerto Rico.

“Hoy es un día triste. Se fue un gran ser humano. Un tipo calladito, calladito y mira hasta dónde llegó”, dijo el expelotero de Grandes Ligas y de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, Carlos Baerga.

Tenía 54 años. Le sobreviven su esposa y tres hijos.

Ortiz debutó en las Grandes Ligas con los Royals de Kansas City en el 1998 luego de haber firmado originalmente con los Dodgers de Los Ángeles en el 1988. Los Dodgers lo escogieron en el sorteo de ese año en la ronda 35.

Relacionadas

También jugó en las Grandes Ligas con los Rangers de Texas en el 2002, en la edición de los Rangers en que jugó Iván Rodríguez y Juan ‘Igor’ González.

Con los Rangers, de hecho, Ortiz hizo carrera de coach luego de finalizar su carrera profesional en el 2005, estando con esa organización, así como con los Criollos de Caguas y los Lobos de Arecibo en pelota profesional de Puerto Rico, de acuerdo a Baseball Reference.

Se convirtió en coach o dirigente de los Rangers desde el 2004 al 2015 en varios niveles de ligas menores, informó la organización de Texas. También dirigió en Puerto Rico a los Atenienses de Manatí, agregó Baerga, entre otros equipos como los Leones de Ponce.

Y con los Rangers a nivel de Grandes Ligas fue coach de primera base, de bullpen y coordinador de receptores entre otras funciones que hizo del 2015 al 20, informaron los Rangers.

“El Sr. Ortiz fue un querido miembro de la familia de los Rangers y tuvo mucho impacto como maestro del juego, como mentor para jugadores, asó como un amigo leal para muchos. Trajo positivismo y espíritu al terreno cada día. Si impacto a la operación de los Rangers no será olvidada”, escribieron los Rangers en un comunicado publicado por el Canal 8 de ABC en Arlington, Texas.