Justino ‘Matino’ Clemente, el único hermano de Roberto Clemente que le sobrevivía, ha fallecido hoy jueves. Tenía 97 años.

Jossie Alvarado, historiador de béisbol y quien mantenía constante comunicación con Clemente, ha confirmado a Primera Hora el deceso. Él fue comunicado del mismo por sus hijas Judith y Janet Clemente, quienes cuidaban del caballero.

“Se fue en su sueño”, ha contado Alvarado, quien ayudó a cumplir un deseo grande de Matino con la ayuda del miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Roberto Alomar, al llevar hace unos años por primera vez a Matino a Cooperstown a ver el sagrado recinto donde hay guardada exclusiva memorabilia de su legendario hermano.

Relacionadas

Matino Clemente en Cooperstown (Juan Luis Martínez Pérez juan.martinez@gfrmedia.com)
Matino Clemente visitó Cooperstown por primera vez en el 2019, invitado por Roberto Alomar. Primera Hora fue testigo de la visita.

El sobrino de Matino, Roberto Clemente Jr., también ha lamentado el deceso en sus redes sociales.

“Nos entristece anunciar que nuestro tío Justino (Matino) Clemente, el último hermano vivo de papá, ha fallecido”, manifestó Clemente Jr. a través de Instagram. “Que descanse en paz reunido con sus hermanos y hermana, Tia, Abuela Luisa, Abuelo Melchor... Mamá y muchos otros miembros de la familia que se fueron antes que él. El legado de Clemente es fuerte”, agregó.