El campocorto cagüeño de los Indios de Cleveland, Francisco Lindor, espera que, como ocurrirá este miércoles con los jugadores puertorriqueños, en un futuro todos los peloteros de Grandes Ligas puedan vestir simultáneamente el #21 del ‘Astro Boricua' Roberto Clemente.

Lindor, quien usa el #12, es uno de los jugadores boricuas que lucirán este miércoles el #21 en su espalda para honrar la memoria del expatrullero de los Piratas de Pittsburgh en el día oficial de Roberto Clemente en las Grandes Ligas.

“Nos representó a todos nosotros. Ahora es el momento de representar a Clemente”, dijo Lindor a MLB.com.

“Es una bendición poder llevar su número en un día tan especial”, agregó Lindor. “Es superespecial. El acto muestra nuestras raíces. Gracias a las Grandes Ligas por permitirlo. Luego, podríamos llevar el número todos por al menos un día”.

Originalmente, el plan de Grandes Ligas era que los Piratas de Pittsburgh llevaran en su uniforme el #21 en su juego del miércoles ante los White Sox de Chicago. Posteriormente, MLB permitió el uso del #21 en el Día de Clemente a todos los peloteros boricuas activos en las Grandes Ligas, como Lindor, así como también a los dirigentes puertoriqueños como Charlie Montoyo, de los Blue Jays de Toronto, y Dave Martínez, de los Nationals de Washington.

Lindor llevará el #21 este miércoles en el partido ante los Reales de Kansas City. Al igual que Lindor, también llevará el #21 el receptor mayagüezano, Roberto ’Bebo’ Pérez, así como el coach salinense de primera base, Santos Alomar, hijo, cuyo padre expelotero, del mismo nombre, perteneció a la generación de Clemente.

El campocorto estrella dijo que el honor a Clemente es un reconocimiento a su labor fuera del terreno.

“Ayudar a los demás fue el legado de Clemente”, dijo Lindor. “Llevaremos el #21 no solamente porque fue bueno dentro del terreno, pero también porque fue excelente fuera de este. No es porque pegó 3,000 hits y ganó dos Series Mundiales o 12 Guantes de Oro, sino porque fue tan bueno fuera del terreno y por lo mucho que la gente lo recuerda desde esa perspectiva”.