Los Mets de Nueva York colocaron al campocorto puertorriqueño Francisco Lindor en la lista de lesionados de 10 días debido a una lastimadura en el costado derecho.

Durante la quinta entrada del partido del viernes contra los Pirates de Pittsburgh, Lindor hizo un swing y se quejó de dolor después de conectar una roleta hacia la intermedia. A penas corrió hacia primera base y, enseguida, se dirigió al dugout.

“Es difícil”, dijo Luis Rojas, mánager de los Mets. “Ya hemos tenido un montón (de lesiones) esta temporada y Lindor trabaja muy duro, se cuida para estar en el terreno jugando todos los días. Este fue el único momento en el que obtiene cuatro días libres y luego, de repente, tiene que salir del juego debido a una lesión. El nivel de preocupación en este momento, obviamente es alto”, agregó.

Relacionadas

Los Mets tienen algunas opciones para reemplazar a Lindor en el campo corto.

Nueva York podría dividir el tiempo entre Guillorme y Jonathan Villar en el campo corto. Villar se desempeñó como antesalista principal de la novena después que J.D. Davis fuera colocado en la lista de lesionados a principios del pasado mayo. Davis fue activado el viernes.

En 87 juegos, Lindor tiene un promedio ofensivo de .288 con 11 cuadrangulares y 36 remolcadas.