Este lunes se cumple un mes desde el último partido del lesionado campo corto Francisco Lindor, que podría regresar a juego la semana próxima.

MLB.com reportó que el regreso de Lindor podría ocurrir el 24 de agosto. Los Mets desconocen aún si el regreso ocurrirá con los Mets o en las menores de la organización.

Lindor ha estado fuera de acción desde el 16 de julio. Desde entonces ha estado rehabilitando una lesión en el oblicuo derecho.

Además de Lindor, otros jugadores clave de los Mets que han estado fuera de acción son el derecho Jacob deGroom, quien estará fuera por al menos dos semanas más, y el segunda base Javier Báez, quien fue colocado en la lista de lesionados por 10 días.

Relacionadas

Javier Báez no ha podido hacer combinación aún con Francisco Lindor en los Mets de Nueva York desde que fue adquirido el 31 de julio.
Javier Báez no ha podido hacer combinación aún con Francisco Lindor en los Mets de Nueva York desde que fue adquirido el 31 de julio. (Mary Altaffer)

El dirigente de los Mets, el dominicano Luis Rojas, dijo a MLB.com que el regreso de Lindor podría ocurrir en la próxima serie local del equipo, que inicia el 24 de agosto ante los Giants de San Francisco.

Rojas no especificó a MLB.com si el boricua será activado en esa serie o si será enviado a ligas menores para que complete su rehabilitación antes de subir al equipo grande.

Lindor está bateando .228 con 11 cuadrangulares y 36 carreras impulsadas. Previo a la lesión, Lindor estaba bateando .348 con dos cuadrangulares y siete carreras impulsadas en sus últimos siete partidos.

Mientras Lindor ha estado fuera, los Mets juegan para 12-18. Han ganado solamente tres de las nueve series que han jugado en ese periodo y están en tercer lugar en la División Este de la Liga Nacional.