SANTO DOMINGO.  “Tiraron por el suelo el honor de Dominicana”.

Fue la expresión del fanático dominicano Reynaldo Durán al reaccionar a la eliminación de los Leones del Escogido en la primera ronda de esta Serie del Caribe sin triunfos en cuatro compromisos.

Desde el debut de Dominicana en el clásico caribeño desde el 1970, ningún equipo quisqueyano había cerrado su participación sin victorias.

Dominicana se eliminó el viernes al caer 4-2 ante Cuba en 11 entradas. Fue el tercer partido de entradas extras para los dominicanos en la competencia. También perdió 8-7 ante Venezuela en 10 innings y 2-1 frente a Puerto Rico en 14.

Relacionadas

Dominicana, igualmente, cayó 3-2 frente a México.

Y hoy en las afueras del Estadio Quisqueya Juan Marichal, el tema de la debacle de los Leones era obligado entre la afición del país. Y máxime cuando aconteció jugando como anfitrión.

“Estoy impactado”, prosiguió Durán. “Esperaba que, al menos, ganaran un juego y pasaran a las semifinales. Perdieron con Venezuela y con Cuba que era el peor equipo. Cuba vino sin nadie y no le pudimos ganar”, apuntó Durán.

Raúl Mota tampoco ocultó la decepción de la eliminación. “Estoy defraudado”, confesó Mota. “Nunca en la historia de una Serie del Caribe habíamos sido barridos. Creo que el equipo no se reforzó muy bien. Hubo muchos peloteros jugando fuera de posición y el relevo también falló”, dijo Mota al recordar que el relevo desperdició ventaja en el marcador después de la séptima entrada en tres de los cuatro desafíos.

Cecilio Ramírez también coincidió con Mota. “Nunca esperaba algo así. También me siento defraudado”, dijo Ramírez al reconocer el pobre respaldo de la fanaticada local durante toda la serie. “La gente no apoyó. El Escogido no tiene tantos fanáticos como el Licey y los precios también son elevados”.

Mientras, el dirigente de los Leones, Luis Rojas manifestó que el trabajo del relevo “fue la primera causa” para el fracaso del conjunto.