Milwaukee. Un mes después de llevar a los Bucks de Milwaukee a su primer título de la NBA en medio siglo, Giannis Antetokounmpo se sumó a la otra gran franquicia de deportes profesionales de la ciudad al unirse al grupo de propietarios de los Brewers de Milwaukee.

“Esto es increíble”, dijo Antetokounmpo el viernes en una conferencia de prensa. “Esto es un sueño hecho realidad para un niño de Sepolia, Atenas, Grecia, nacido de padres inmigrantes. Nunca me hubiera imaginado que estaría en esta posición”.

Antetokounmpo modeló una camiseta de los Brewers con el número 34, el mismo número que usa en la cancha de baloncesto. El principal propietario de los Brewers, Mark Attanasio, bromeó diciendo que se preguntaba si el presidente de operaciones de béisbol, David Stearns, querría probar al delantero de 6′11″ en la primera base.

Relacionadas

Attanasio y Antetokounmpo dijeron que finalizaron este acuerdo en mayo. Antetokounmpo dijo que él y el equipo lo mantuvieron en silencio debido a que no querían distraer la racha de playoffs de los Bucks y la primera parte de la temporada de los Brewers.

Attanasio dijo que Antetokounmpo es el primer inversionista individual nuevo que se suma al grupo propietario de los Brewers desde que Attanasio compró la participación mayoritaria de la franquicia en el 2005.

Antetokounmpo dijo que comenzó a pensar en involucrarse en la propiedad de una franquicia de deportes profesionales el año pasado mientras estaba en la burbuja de los playoffs de la NBA en Walt Disney World. Antetokounmpo, que es de Grecia, dijo que su equipo discutió primero la posibilidad de adquirir un club de fútbol europeo.

Pero el dos veces Jugador Más Valioso de la NBA dijo que quería unirse a los Brewers para mostrar su apoyo a la ciudad de Milwaukee.

“Milwaukee me convirtió en quien soy hoy”, dijo Antetokounmpo, quien firmó una extensión de contrato con los Bucks en diciembre. “Me hizo una mejor persona. Esta es básicamente mi casa. Me he convertido en padre aquí. Me he convertido en un líder aquí. Me he convertido en un campeón aquí y quiero ayudar. Quiero involucrarme en la comunidad tanto como sea posible. Sé que Milwaukee invirtió mucho en mí y quiero invertir mucho de mí en la ciudad de Milwaukee “.

Antetokounmpo conoce muy bien la ciudad. Pero admitió que todavía tiene mucho que aprender sobre el béisbol.

“Obviamente, al crecer en Europa, no hay mucho béisbol allí”, dijo. “Puedo decirles cuando me presentaron al béisbol. Tenía 18 años. Fue el primer día que vine a Milwaukee. Vine a un juego. Pero conozco a Christian Yelich. Sé que es un gran jugador”.

Sin embargo, los Brewers conocen a Antetokoumpo.

Attanasio dijo que unos 20 jugadores de los Brewers estaban mirando desde una suite del Fiserv Forum cuando Antetokounmpo anotó 50 puntos en el sexto juego de la final de la NBA para hacerse con el primer campeonato de los Bucks desde 1971.

“Estamos tratando de tener algo de ese buen karma que Giannis y sus compañeros de equipo crearon para ver si nos contagiamos”, dijo Attanasio.

Los Brewers nunca han ganado una Serie Mundial y la última vez que ganaron un banderín fue en 1981, pero el viernes amanecieron con una ventaja de 8.5 juegos en la División Central de la Liga Nacional y persiguen su cuarta clasificación consecutiva a los playoffs.

Antetokounmpo bien puede hablar con los jugadores de los Brewers sobre los beneficios que se obtienen al ganar un título.

“Es difícil hacerlo”, dijo Antetokounmpo. “Es difícil llegar allí. Pero una vez que lo logras, es la mejor sensación que jamás haya tenido. Es la mejor sensación que he tenido. Siempre recuerdas lo que se necesitó para llegar hasta allí. Y creas este vínculo con tus compañeros de equipo por el resto de su vida. Es un sentimiento adictivo”.

El dos veces JMV de la NBA no es el único atleta destacado de Wisconsin con una inversión en otra de las franquicias profesionales del estado. El ‘quarterback’ de los Packers de Green Bay, Aaron Rodgers, tiene una participación minoritaria en los Bucks.