El popular cantante puertorriqueño Gilberto Santa Rosa realizó el lanzamiento de honor el miércoles en el histórico Fenway Park de Boston como parte de la celebración del legado puertorriqueño que efectuaron los Red Sox.

El evento coincidió con la visita a la ciudad de los Blue Jays de Toronto, equipo dirigido por el puertorriqueño Charlie Montoyo. El cagueño Alex Cora es el piloto de los Red Sox.

El evento estaba programado para el martes, pero el partido tuvo que ser cancelado un frente de mal clima que se acercaba a la ciudad. El partido se realizó el miércoles como parte de una doble cartelera, liderada por el lanzamiento de Santa Rosa.

Relacionadas

Para el evento, incluso, la organización de los Red Sox ofreció réplicas de las camisas del equipo con los colores de la bandera de Puerto Rico a los asistentes que compraran boletos para el encuentro.

Además habría música en vivo en las calles aledañas al estadio.

Con los Red Sox, además de Cora, militan el coach Ramón Vázquez, el receptor Christian Vázquez, el ‘utility’ Enrique ‘Kike’ Hernández, el lanzador Yacksel Ríos y el jugador de sangre boricua Christian Arroyo.

Con los Blue Jays, además de Montoyo, está el coach de tercera base Luis ‘Papa’ Rivera y el jardinero George Springer, cuya madre es puertorriqueña.