El exjugador de las Grandes Ligas, José ‘Tony’ Valentín no regresará al mano de los Cangrejeros de Santurce de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente y los dos ‘finalistas’ para sustituirle al frente de la franquicia santurcina lo son Juan ‘Igor’ González y Alex Cintrón.

El gerente general de la novena, Gil Martínez, informó que el proceso de selección y anuncio del nuevo mentor podría completarse la semana entrante.

“Estamos cerca, pero aún no nos hemos decidido”, dijo Martínez vía telefónica. “Entiendo que la semana que viene ya debemos de estar listos”.

Cintrón, coach de bateo de los Astros de Houston y ex jugador de las Grandes Ligas, ya tiene experiencia trabajando junto a Martínez debido a que lo hicieron con los Gigantes de Carolina. González, por su parte, es un dos veces ganador del premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana y llevó a la selección nacional de Puerto Rico a medallas de oro en los Juegos Centroamericanos de Barranquilla en 2018 y en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

Relacionadas

Más recientemente, el año pasado, llevó a los Grises de Humacao al campeonato en el Béisbol Superior Doble A.

La gerencia cangrejera anunció a principios de febrero el nombramiento de Lino Rivera como director de operaciones. Este, de inmediato, nombró a Gil Martínez como el nuevo gerente general del equipo.

Martínez inició el proceso de búsqueda de un nuevo dirigente evaluando a los candidatos Nick Ortiz, Valentín, González y Cintrón como una de sus prioridades para iniciar la confección de la plantilla para la próxima campaña.

Esta decisión se daría en medio de una solicitud de la legendaria franquicia al Municipio de San Juan a que tome decisiones firmes en torno al mantenimiento del no menos legendario Estadio Hiram Bithorn, en el cual la pasada campaña los Cangrejeros tuvieron que jugar con una pizarra improvisada pese a que el estadio cuenta con una bastante moderna utilizada por última ocasión para los partidos de Grandes Ligas allí en el 2018.

Entre otras quejas, detalladas en una carta filtrada a las redes sociales, la administración reclama que se pinte la estructura, que se mejoren los cientos de butacas despintadas por el sol, mejoras en los clubhouses, en las cabinas superiores y hasta en baños y otras áreas.

Incluso, se menciona que el propietario, Tom Axon, optó por invertir dinero de su bolsillo para reparar cosas en el Bithorn, por lo que fue hasta ‘regañado’ debido a que ese tipo de trabajo le corresponde al Municipio de San Juan. En la carta hasta se sugiere que se trabaje en un ‘lease’ del estadio.

El documento, no firmado y con una fecha posterior a su publicación, inicia indicando la intención de mover a los Cangrejeros de Santurce a una nueva sede de no cumplirse las exigencias, y fija como plazo el mes de marzo de este año para que se inicie alguna acción.