Los Indios de Mayagüez y los Criollos de Caguas reforzaron sus respectivas plantillas de cara a la Serie Final COPA Humana de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente que iniciará la noche del sábado en el estadio Isidoro “Cholo” García.

Fernando Cruz y Héctor Hernández fueron seleccionados por los Indios.

Cruz participó como relevista de los Cangrejeros de Santurce. Durante todo el torneo, incluyendo la postemporada, solo permitió tres carreras inmerecidas en un total de 23.2 entradas lanzadas para una efectividad de 0.00 con 36 ponchetes.

Por su parte, Hernández registró efectividad de 3.44 en 34 entradas en la fase regular con 18 carreras permitidas y abanicó 23 contrincantes. Mientras que en la postemporada, el zurdo trabajó 9.1 episodios, permitió tres carreras, abanicó a cuatro bateadores y registró efectividad de 2.89.

Relacionadas

El gerente general de los Indios, Héctor Otero, dijo estar complacido con la selección de los lanzadores que reforzarán el bullpen y la rotación mayagüezana.

“Hicimos nuestro trabajo durante toda la temporada y obtuvimos otra recompense. Conseguimos dos brazos dominantes del torneo para fortalecer nuestro bullpen y rotación con el fin de hacerla más sólida y llevar a Mayagüez a su campeonato 19″, sostuvo Otero mediante una comunicación escritas.

Mientras tanto, los Criollos adquirieron a David Vidal y a Alexis Díaz procedente de los Cangrejeros.

“Estamos súper contentos con estas dos selecciones. Sabemos la importancia de seguir fortaleciendo nuestro equipo. Los dos han vestido nuestro uniforme y han jugado para nuestra organización”, detalló Jesús “Motorita” Feliciano, gerente general de los Criollos.

Héctor Hernández trabajó 9.1 episodios, permitió tres carreras, abanicó a cuatro bateadores y registró efectividad de 2.89 durante la serie de postemporada.
Héctor Hernández trabajó 9.1 episodios, permitió tres carreras, abanicó a cuatro bateadores y registró efectividad de 2.89 durante la serie de postemporada. (Suministrada)

“Alexis fortalecerá nuestro ‘bullpen’ como lo hemos hecho en estas últimas semanas. Nuestros lanzadores han hecho un tremendo trabajo y con este calendario cargado, tener un lanzador como él, nos puede ayudar”, resaltó Feliciano.

Vidal fue figura clave en los campeonatos consecutivos de los Criollos en las temporadas 2016-17 y 2017-18.

“David es uno de los bateadores más calientes de nuestra liga. Jugó una tremenda serie semifinal y siempre ha sido un ganador. Sus mejores años y la mayor parte de su carrera fue con Caguas. Para nosotros es un orgullo y un honor tenerlo de regreso”, puntualizó el gerente general.

En esta etapa del torneo – debido a la pandemia – los rosters de los equipos continuarán expandidos a 32 peloteros activos, todos los partidos deberán ser completados y no se aplicará la regla de corredor en segunda base de algún desafío pasaría a entradas adicionales.

Además, estará disponible la consulta de jugadas mediante la vídeo repetición.

A continuación, el calendario de la Serie Final a un máximo de siete juegos. Los partidos comenzarán a las 7:10 p.m. y serán televisados por WAPA Deportes y FOX Sports.

Calendario Serie Final

Sábado 15: Caguas vs Mayagüez

Domingo 16: Mayagüez vs Caguas

Lunes 17: Caguas vs Mayagüez

Martes 18: Reasignación

Miércoles 19: Mayagüez vs Caguas

Jueves 20: Caguas vs Mayagüez*

Viernes 21: Mayagüez vs Caguas*

Sábado 22: Caguas vs Mayagüez*

(*De ser necesario)