Río Grande. Iván “Pudge” Rodríguez está convencido que Carlos Beltrán dará un salto significativo en su segundo turno para el Salón de la Fama del Béisbol para acercarse el porcentaje mínimo requerido para su elección.

Beltrán recibió el 46.5% de los votos en su primer año de eligibilidad. Todavía le quedan múltiples oportunidades para alcanzar el 75% para ser electo y, de esa manera, convertirse en el sexto puertorriqueño con una placa en Cooperstown.

La clase 2024 será presentada el próximo 24 de enero por la Asociación de Escritores de Béisbol de América.

“Obviamente, el año pasado tuvo un buen inicio en la puntuación y hay que desearle lo mejor. Tiene que seguir luchando y ser positivo. Tiene los números para ser un miembro del Salón de la Fama, veremos cómo le va y esperamos verlo pronto”, compartió Rodríguez.

Relacionadas

Beltrán fue Novato del Año con los Royals de Kansas City en el 1999 y un Todos Estrellas en nueve ocasiones. En el 2017, obtuvo una sortija de Serie Mundial como integrante de los Astros de Houston. Recibió tres Guantes de Oro y acumuló tres Bates de Plata.

Durante 20 temporadas, acumuló 435 cuadrangulares, 565 dobles, 2,725 imparables y 312 bases robadas.

“Cuando se está acercando la fecha, uno siempre lo piensa, lo tiene en la mente. Es una situación de tensión cuando se está aproximando la fecha, pero a la misma vez es bueno. Estar en el Salón de la Fama es lo más grande en el béisbol y tener la oportunidad de estar tan cerca de llegar, uno se siente bien”, sostuvo Rodríguez.

Hasta la fecha, Roberto Clemente, Orlando “Peruchín” Cepeda, Roberto Alomar, Edgar Martínez y Rodríguez están en el Salón de la Fama.

Será un orgullo para todo Puerto Rico. Hay muchos otros que que tienen los números para estar en Cooperstown, como Yadier Molina cuando le corresponda”, concluyó Rodríguez, quien fue exaltado en el 2017.