Iván “Pudge” Rodríguez confirmó que estará en primera fila durante la exaltación de Jim Leyland al Salón de la Fama de Béisbol el próximo julio.

Leyland, de 78 años, recibió 15 de 16 votos por el Comité de la Era Contemporánea para mánagers, ejecutivos, y árbitros. Será el 23er dirigente que ingresa al Recinto de Inmortales en Cooperstown, Nueva York. Rodríguez jugó bajo la dirección de Leyland desde la temporada 2006 hasta mediados de 2008 como miembros de los Tigers de Detroit.

“Muy contento por él. Es un buen amigo, buen mánager. Me enseñó mucho durante esos años que estuve en Detroit. Lo respeto mucho”, sostuvo Rodríguez, integrante de la clase 2017 del Salón de la Fama, durante su participación en el la tercera edición del Torneo de Golf Invitacional de la Fundación Good Bunny y la Fundación Rimas en el Grand Reserve Golf Club en Río Grande.

Relacionadas

Leyland también dirigió en Pittsburgh, Florida y Colorado entre 1986 y 2013. Ganó la Serie Mundial de 1997 al mando de los Marlins.

“Le dije que no veo la hora de que sea julio para estar allí con él. Hace tiempo debió estar. Fue un mánager probado al nivel de un Joe Torre y otros que están en el Salón de la Fama, pero ya no hay que pensarlo. Le tocó su momento, está contento, joven y qué bueno que le hayan dado ese premio en vida que es lo más importante. Se lo disfrutará”, dijo Rodríguez.

Leyland tuvo balance de 1,769-1,728. En Detroit, ganó el campeonatos de la Liga Americana en 2006, perdió la Serie Mundial ante San Luis en cinco juegos y, en 2012, cuando fue barrido por los Giants San Francisco.

La labor de Leyland como dirigente fue reconocido con el premio Dirigente del Año en 1990, 1992 y 2006. Dirigió a Estados Unidos en el Clásico Mundial de Béisbol 2017, el único título de los estadounidenses.

La ceremonia oficial para exaltar a los nuevos inmortales será el 21 de julio de 2024.