El infielder puertorriqueño Jack López debutó en las Grandes Ligas el miércoles al salir al terreno a defender la segunda base por los Red Sox de Boston.

López, ocupó el octavo turno al bate y en sus primeros dos turnos se fue en blanco. Es el segundo boricua en días seguidos en subir a las Mayores, pues el receptor Gianpaul González fue subido por los Indios de Cleveland el martes pero no ha visto acción.

El jugador de 28 años es un veterano de la Liga de Béisbol Profesional de Puerto Rico, en la cual ha jugado con Santurce, Aguadilla, Caguas y Mayagüez. Ha participado en al menos tres Series del Caribe con Puerto Rico.

Relacionadas

Recientemente fue parte del equipo estadounidense de béisbol que ganó plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Cuadrangular de Christian Vázquez en el triunfo

St. Petersburg. Jarren Duran conectó el sencillo de la ventaja en la novena entrada y los Red Sox de Boston, mermados por un brote de COVID-19, frenaron la racha de nueve victorias de los Rays de Tampa Bay, al vencerlos el miércoles por 3-2.

El infielder dominicano de Boston, Yairo Muñoz, se convirtió en el jugador más reciente del equipo en arrojar positivo a coronavirus. Ocho peloteros y dos coaches han resultado positivos o han sido considerados como contactos cercanos desde el viernes pasado.

Otro quisqueyano, Rafael Devers, abrió el noveno inning con un sencillo ante Pete Fairbanks (3-5), el sexto lanzador de los Rays, y avanzó a la intermedia en el imparable dentro del cuadro del mexicano Alex Verdugo.

Luego de que el boricua Christian Vázquez se ponchó, Durán disparó de hit a jardín derecho para colocar la pizarra 3-2.

Garrett Whitlock (7-2) trabajó dos entradas en blanco antes de que Adam Ottavino retirara el noveno inning para llegar a 11 salvamentos.

El novato dominicano de los Rays, Wander Franco, se voló la barda ante Chris Sale para llegar a 32 juegos en fila embasándose. Está a un juego de empatar a los integrantes del Salón de la Fama Mel Ott (1929) y Arky Vaughn (1932) en el tercer lugar de la lista histórica entre peloteros menores de 21 años.

Sale realizó su cuarta apertura desde que reapareció tras someterse a cirugía de Tommy John y admitió dos carreras y seis hits en seis entradas, su labor más prolongada de la campaña. Además de inducir tres dobles matanzas, el zurdo ponchó a tres, regaló dos boletos y golpeó a dos enemigos.

Por los Red Sox, los puertorriqueño Christian Vázquez de 4-3 con dos impulsadas y una anotada; Jack López de 4-0. El dominicano Rafael Devers de 4-2 con una anotada. El mexicano Alex Verdugo de 4-2 con una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 2-0.

Por los Rays, los dominicanos Wander Franco de 4-2 con dos impulsadas y una anotada; Nelson Cruz de 4-2 con una anotada; Manuel Margot de 4-2. Los cubanos Randy Arozarena de 3-0; Yandy Díaz de 4-0.