El relevista de los Dodgers de Los Ángeles, Joe Kelly, y el dirigente de los Dodgers, Dave Roberts, fueron suspendidos por sus participación en la situación que ocurrió contra los Astros de Houston en el juego del martes, informó Major League Baseball.

Kelly apeló su suspensión y estará disponible para lanzar este miércoles ante los Astros en Houston.

El relevista fue suspendido por ocho juegos. Roberts sufrirá un juego de suspensión, el que cumplirá hoy.

Kelly fue el relevista que el martes le lanzó pegado a los bateadores de los Astros, Carlos Correa y Alex Bregman. Kelly ponchó a Correa en el turno en cuestión y tanto el lanzador como el bateador intercambiaron gestos y palabras que provocaron la salidas de los dugouts de los jugadores de ambos equipos.

La situación era anticipada ya que se trató del primer enfrentamiento entre Dodgers y Astros desde que Houston venció a Los Ángeles en el séptimo juego de la Serie Mundial del 2017. Posteriormente, MLB castigó en el 2019 a los Astros por haber usado en esa temporada del 2017 un esquema para robar señales. Los Dodgers han expresado posterior al castigo de los Astros que Houston les robó el campeonato y que el segunda base de los Astros, José Altuve, hizo igual con el premio de Jugador Más Valioso.

MLB no ha informado si castigará a jugadores o dirigente de los Astros por la situación del martes. MLB sí informó que el dirigente de los Astros, Dusty Baker, fue multado por una cantidad de dinero no divulgada.