El fuerte bateador de los Gigantes de Carolina, Johnathan Rodríguez, se ausentará en la noche de hoy lunes del juego decisivo de la serie semifinal B de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) ante los Cangrejeros de Santurce, informó el presidente del club.

El ganador de este lunes entre Cangrejeros y Gigantes jugará desde mañana martes la serie final de la LBPRC ante los ya clasificados Indios de Mayagüez.

Rodríguez, quien pertenece a los Guardians de Cleveland, no pudo permanecer en la Isla para el partido decisivo y los Gigantes tampoco pudieron convencer a los Guardians para que el pelotero permaneciera en la semifinal. El jugador había recibido un permiso previo al torneo para jugar en la liga invernal hasta el domingo 15 de enero.

Relacionadas

“El acuerdo era, desde un principio, que él iba a estar hasta el 16 de enero. Ya está volando. Él trató de permanecer y nosotros también lo gestionamos, pero no se pudo”, dijo el presidente de los Gigantes, Javier Hernández.

Hernández agregó que tampoco esperan poder contar con Rodríguez si avanzan a la final, aunque su espacio en el roster permanecerá desocupado por si recibe el permiso de regresar.

Egresado a la Academia de Béisbol Carlos Beltrán y selección de tercera ronda en el draft de 2017, Rodríguez dio 26 jonrones e impulsó 96 carreras para los Guardians entre Doble A y Triple A en el 2022. Con los Gigantes, Rodríguez impulsó 28 carreras y dio cuatro cuadrangulares en la corriente temporada. Bateó .278. Decidió el primer juego de la semifinal ante Santurce con un largo jonrón solitario.

Los Gigantes tampoco contarán este lunes, si lo necesitaran, con el veterano abridor zurdo Héctor Santiago, quien tiene un compromiso personal. Hernández dijo que Santiago regresará si Carolina avanza a la final. Ya Santiago tuvo sus aperturas en la semifinal.

La final, a un máximo de siete juego, iniciará este martes en Carolina o Santurce.