El veloz jardinero Johneshwy Fargas despuntó como el más destacado del torneo regular de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente al encabezar varias estadísticas en uniforme de los Criollos de Caguas, mientra que el bateador ambidextro de los Atenienses de Manatí, José Sermo terminó como líder de cuadrangulares por segunda campaña consecutiva.

La temporada regular de la LBPRC concluyó el miércoles, dando paso a las series semifinales que comenzarán este sábado.

Fargas continuó su ritmo hasta el final de la fase regular y cerró liderando las carreras empujadas con 17 y las bases robadas con siete, al tiempo que llegó segundo en cuadrangulares con cuatro, solo uno menos que Sermo.

Relacionadas

Además, Fargas fue el tercero mejor en anotadas con 13, así como en promedio de bateo con .349, solo superado por su compañero de equipo, el receptor Jonathan Morales (.394) y el también catcher Juan Centeno (.356), de Manatí.

En el caso de Morales, este cargó con el título ofensivo de la campaña, para ser el primer receptor desde la campaña 1999-2000 en lograrlo. Ese año lo consiguió el otrora jugador de Grandes Ligas Raúl Casanova, con los Leones de Ponce.

En tanto Sermo, que en la campaña 2019-2020 cargó con los premios de Novato del Año y Jugador Más Valioso, volvió a disparar cinco cuadrangulares, esta vez en solo 18 partidos, terminando como líder absoluto en dicho renglón.

Sermo fue colíder de jonrones en la temporada anterior, también con cinco, empatado con Kennys Vargas de los Indios de Mayagüez. Pero en esa ocasión se celebraron 32 partidos de serie regular y Sermo vio acción en 30.

El renglón de las carreras anotadas, otro de los principales que resalta la LBPRC, fue encabezado por Jarren Durán, también de los Criollos, y T.J. Rivera de los Indios de Mayagüez, ambos con 14.

En lo que respecta al pitcheo, el abridor dominicano Luis Medina, de los Indios, concluyó como campeón de efectividad con 0.54, tras lanzar 16.2 entradas en cuatro aperturas. Medina concluyó con marca de 1-0 y ponchó a 32 con solo seis bases por bolas.

Le siguió Jason García, de Manatí, con efectividad de 2.14, aunque cerró con marca de 0-2 en cinco apariciones y cuatro aperturas. Ponchó a 21 en igual número de episodios.

Mientras, el panameño Kenny Hernández, también de los Indios, fue el tercero con ERA de 2.70.

Por renglones, Nick Travieso (Mayagüez) fue el líder de victorias con tres, García (Manatí) encabezó las entradas lanzadas con sus 21 episodios trabajados, y Medina (Mayagüez) fue el mejor en ponches con 32, seguido del derecho de Grandes Ligas, José de León (Caguas), quien abanicó a 31 en su regreso a la liga.

Yennier Canó, de Manatí, encabezó los salvamentos con cuatro, seguido por Johua Torres (Caguas) y por Nicholas Padilla (Mayagüez), ambos con tres.

Colectivamente Caguas fue el mejor equipo en bateo con promedio de .267, y Mayagüez segundo con .262. En el pitcheo los papeles se invirtieron y fueron los Indios los líderes con efectividad colectiva de 3.08, mientras los Criollos tuvieron 3.11.