Houston. Yordan Álvarez conectó un cuadrangular y tuvo cuatro carreras impulsadas cuando los Astros de Houston atacaron temprano a Yusei Kikuchi temprano rumbo a una victoria de 12-3 sobre los Marineros de Seattle el viernes.

Álvarez y Jake Meyers conectaron jonrones de dos carreras frente a Kikuchi (7-7), quien empató un récord personal al permitir siete carreras en 2.2 entradas, el mínimo de la temporada.

Martín Maldonado y Yuli Gurriel también conectaron cuadrangulares, y Carlos Correa y José Altuve conectaron un triple cada uno para ayudar a Houston a ganar su segundo partido consecutivo después de perder los cuatro anteriores.

Lance McCullers Jr. (10-4) permitió cinco hits y dos carreras con ocho ponches para llevarse la victoria después de perder sus dos últimas aperturas.

Relacionadas

Kyle Seager y Ty France pegaron jonrones solitarios para los Marineros, que vieron interrumpida una racha de tres victorias consecutivas.

Con uno en base y un out en el primero, Correa conectó su primer triple de la temporada para poner el 1-0. Álvarez siguió con un roletazo para remolcar a Correa.

Chas McCormick recibió boleto con un out en el segundo antes del jonrón de Meyers.

Correa abrió el tercero de Houston con un sencillo, antes de que el jonrón de Álvarez al jardín central hiciera el 6-0. Gurriel le siguió con su jonrón entre el central y el izquierdo.

Aledmys Díaz pegó doble y Kikuchi embasó a Maldonado con dos outs para terminar su noche.

Había dos outs en el cuarto cuando los Marineros aparecieron en el marcador con el cañonazo de Seager al segundo piso en el jardín derecho.

Con corredores en primera y segunda sin outs en la parte inferior de la entrada, Álvarez disparó una pelota al jardín izquierdo que un fanático en la primera fila alcanzó, lo que resultó en un doble por regla debido a la interferencia del fanático. El jefe de árbitros pidió una revisión y la decisión fue confirmada.

Michael Brantley anotó en la jugada para poner el 8-1, y Houston agregó otra carrera con un sencillo de Gurriel. Había un out en la entrada cuando Álvarez anotó con un elevado de sacrificio de McCormick para dejar a Houston arriba 10-1.

Maldonado sacudió su jonrón ante Erik Swanson sin outs en el quinto. Altuve siguió con un triple y anotó con un roletazo de Brantley para reforzar la ventaja.

Cuatro hits de Voit en el octavo triunfo seguido de los Yankees

Nueva York. Luke Voit volvió a respaldar en los hechos su exigencia reciente de jugar más, al aportar un jonrón, cuatro hits y cuatro impulsadas a la paliza de 10-2 que los Yankees de Nueva York propinaron el viernes a los Mellizos de Minnesota.

Voit empató la mejor marca de su carrera, con su tercer juego de cuatro hits, y los Yankees ostentan su mejor seguidilla en la campaña, de ocho victorias.

El despertar ofensivo de Voit llegó tres días después de que el pelotero, líder de jonrones en las Grandes Ligas en 2020, imploró que el piloto Aaron Boone lo mantuviera en la alineación. Voit dijo que merecía jugar tanto como Anthony Rizzo, tres veces elegido al Juego de Estrellas y adquirido a los Cachorros en julio.

En aquellas fechas, Voit estaba en la lista de los lesionados.

Luke Voit, de los Yankees, observa su cuadrangular del viernes, uno de los cuatro inatrapables que conectó ante los Twins.
Luke Voit, de los Yankees, observa su cuadrangular del viernes, uno de los cuatro inatrapables que conectó ante los Twins. (Frank Franklin II)

Rizzo regresó esta semana, luego de perderse 10 días por el COVID-19. Sin embargo, se tomó la noche libre.

Voit había mejorado con el bate durante la ausencia de Rizzo, y continuó enrachado. Batea para .523 (de 21-11 con tres jonrones y 11 remolcadas en sus últimos seis duelos.

Conectó un sencillo de dos carreras en la primera entrada frente al novato Charlie Barnes (0-3). En la segunda pegó otro sencillo, en la cuarta aportó un doble y en la séptima disparó su jonrón entre el bosque derecho y el central.

El triunfo fue para el cubano Néstor Cortés (2-1).

Por los Mellizos, el dominicano Jorge Polanco de 4-0. Los venezolanos Luis Arráez de 4-1 con una anotada, Willians Astudillo de 4-0.

Por los Yankees, el venezolano Rougned Odor de 4-0. El dominicano Gary Sánchez de 4-1.

Sale luce de nuevo y Boston vence a Texas

Boston. Chris Sale resolvió cinco episodios en blanco al cumplir con su segunda salida desde que se sometió a la cirugía de Tommy John, y los Red Sox de Boston doblegaron el viernes 6-0 a los Rangers de Texas.

Boston dio señales de vida después de ser barrido por los Yankees en una serie que lo hundió al tercer lugar de la División Este de la Liga Americana.

Xander Bogaerts conectó un cuadrangular y los Red Sox, que lideraban la división el 30 de julio, sacudieron seis dobles al regresar al Fenway Park, ahora como terceros y fuera de los puestos que otorgan pasajes para la postemporada.

Los Yankees ganaron también en la jornada, lo cual dejó a Boston un juego y medio detrás en la puja por el segundo boleto de comodín en la Americana.

Sale (2-0) realizó 71 lanzamientos, aceptó cinco indiscutibles, entregó un boleto y repartió cinco ponches, para conseguir su segunda victoria en dos aperturas desde la operación que reemplazó el ligamento de su codo.

Bogaerts produjo una carrera mediante un sencillo en la primera entrada y logró un jonrón solitario en la quinta. Kyle Schwarber siguió con un boleto, J.D. Martínez disparó un doble y el mexicano Alex Verdugo agregó un batazo de dos esquinas que remolcó otro par de carreras para poner la pizarra 5-0 y acabar con la actuación de Dane Dunning (5-8).

Por los Rangers, los cubanos Adolis García de 3-0, Andy Ibáñez de 3-2. Los venezolanos Yohel Pozo de 3-1, Yonny Hernández de 4-1.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Kiké Hernández de 5-2 con una anotada y dos producidas, Christian Vázquez de 4-1 con una anotada. El dominicano Rafael Devers de 4-0. El mexicano Verdugo de 4-1 con dos impulsadas.