La escena no pudo haber sido más conmovedora.

El lanzador de Cayey y los Orioles de Baltimore, Jorge López, le regaló a su hijo Mikael y a su familia un día especial al salvar un juego para los Orioles en el día de cumpleaños de su hijo, quien pudo estar presente en el partido pese a que ha pasado años recluido en un hospital por condiciones crónicas de salud que sufre.

Ocurrió el pasado sábado, 28 de marzo, en Boston, en donde López rescató la victoria 4-2 sobre los Red Sox. Un video adjunto en este artículo muestra la tierna escena del momento.

Relacionadas

Mikael, de 9 años, ha pasado por cirugías desde su etapa de bebé. Con tan solo 13 meses de vida necesitó de un transplante de intestinos, entre otras cirugías que él y la familia han tenido que lidiar. Ha pasado la mayor parte de su vida en hospitales.

Mikael fue diagnosticado desde muy pequeñín con una enfermedad autoinmune. Desde entonces ha sido atendido por médicos en Puerto Rico y en Estados Unidos.

López, por su parte, ha batallado para mantenerse en las Grandes Ligas con organizaciones desde que debutó en el 2015 con los Brewers de Milwaukee y ha tenido en Baltimore, su tercer equipo, un repunte en su carrera. Tiene marca de 3-2 con 1.16 de efectividad en 23.1 entradas lanzadas. Ha salvado seis juegos.