Los Indios de Mayagüez y los Cangrejeros de Santurce ganaron el martes y están en posición hoy miércoles, como locales, de colocar contra la pared a sus rivales Carolina y Caguas en sus respectivas series semifinales de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente.

La tribu (2-1) dominó a los Criollos de Caguas (1-2) con final 6-1, mientras que los cangrejos (2-1) derrotaron por ventaja mínima en la duodécima entrada a los Gigantes de Carolina (1-2) con pizarra, 4-3, informó la Liga en un comunicado.

Mayagüez recibe esta noche a Caguas, al igual que lo hace Santurce con Carolina.

El abridor de los Indios, Daryl Thompson, lanzó una joya monticular de siete entradas permitiendo solo tres sencillos, una carrera, que fue inmerecida, un boleto y siete ponches. Mientras, el abridor de Caguas, Anthony Maldonado, no contó con la misma suerte cuando en una entrada permitió dos indiscutibles, tres carreras sucias, todas sucias, una base por bolas y un ponche.

Relacionadas

Los primeros en anotar fueron los Indios con sencillo remolcador de Emmanuel Rivera en la tercera entrada, pero los Criollos no tardaron en empatar las hostilidades a una carrera por bando en la parte baja cuando Johneswhy Fargas completó la vuelta al diamante cortesía de doble de Vimael Machín.

Mayagüez salió en escapada en el cuarto episodio con ramillete de tres carreras. Danny Ortiz comenzó el desfile al plato impulsado desde la segunda base por doblete de Blaine Crim.

Por otro lado, Santurce fue el primero en anotar en la entrada inicial con elevado de sacrificio de Yariel González, pero los Gigantes no los dejaron ir muy lejos tomando la delantera en la parte baja del segundo episodio.

Boletos gratis consecutivos a Gabriel Cancel y Bryan Torres pusieron corredores en circulación quienes adelantaron en las almohadillas con lanzamiento salvaje de Adalberto Flores. Solo hizo falta un hit de Tsung-Che Cheng para que Carolina rayara el marcador en dos ocasiones.

En el tope de la cuarta, la novena santurcina igualó la pizarra en el Clemente a dos carreras con sencillo de Roy Morales, pero Carolina no tardó en retomar la ventaja, 3-2, con imparable impulsador de Bryan Torres.

En un escenario de película restando un out para finalizar el encuentro en la parte alta de la novena entrada, Jack López descifró un lanzamiento de José Espada para empujar a Alexis Torres desde la antesala con sencillo dentro del cuadro y así provocar entradas extras por primera vez en la postemporada.

No fue hasta el tope de la duodécima entrada que Santurce consiguió la carrera del triunfo con batazo remolcador de Alejandro De Aza para que la fanaticada cangrejera se adueñara de la casa de los Gigantes.

El taponero Fernando Cruz se llevó su primer triunfo en esta etapa de la campaña lanzando dos entradas de dos hits, un boleto y cinco ponches. La derrota fue a la cuenta de José Cruz tolerando la carrera del gane en labor de una entrada y dos tercios.