La temporada de segundo año del tercera base boricua José Miranda no ha sido la anticipada y los Twins de Minnesota lo bajaron a Triple A este miércoles.

La novena anunció que Miranda fue enviado a los Saints de St. Paul, filial de liga menor de los Twins, para hacerle espacio al jugador de cuadro interior Kyle Farmer.

Minnesota bajó a Miranda al día siguiente de que su compañero de equipo y compatriota Carlos Correa fuera abucheado por su fanaticada. Correa le dio posteriormente la razón al público.

Miranda se ha ido el blanco en cinco de sus siete partidos en mayo. Batea para .120 en el mes y su promedio ha descendido a .220. Solo ha producido una carrera y ha anotado otra en mayo.

Relacionadas

Miranda tuvo en el 2022 una temporada sobre promedio de novato. Estuvo en la conversación para el premio de Novato del Año al batear .268, con 15 jonrones y 65 carreras impulsadas en 125 juegos.

Llegó en el 2023 al campamento de primavera de los Twins bajo en peso corporal y con la misión de volver a jugar tercera base luego de haberse desempeñado mayormente en la inicial durante el 2022.

Pero no ha podido producir como anticipado. Ha impulsado 13 carreras y ha anotado otras 12. Suma tres cuadrangulares.