El novato de los Twins de Minnesota, José Miranda, confirmó que estará disponible para jugar en el Clásico Mundial 2023.

El vegalteño que pasa por una buena temporada lo confirmó en MLB Network.

“Hace dos semanas recibí la llamada de Eduardo Pérez. Me preguntó si quería jugar y, obviamente, le dije que sí“, contestó Miranda a MLB Network.

Miranda es de los pocos jugadores que han confirmado públicamente su disponibilidad para el Clásico en el 2023. Otro lo es el abridor Marcus Stroman. Y bueno, gran parte de las estrellas del Clásico del 2017, como Francisco Lindor, Javier Báez y Carlos Correa llevan esperando la segunda oportunidad de vestir el uniforme desde entonces.

Relacionadas

Miranda es jugador de cuadro, mayormente tercera base, aunque fue firmado originalmente como campo corto. Ha jugado más primera base con los Twins en el 2022 que en cualquier otra posición. Se podría anticipar que Puerto Rico regresará en el 2023 con Carlos Correa en tercera base y Francisco Lindor en el siore. Miranda podría ser un candidato a la primera base.

El novato ha sobresalido con el madero y podría ser hasta candidato a Novato del Año en la Liga Americana. Batea .285 con 13 jonrones y 53 carreras impulsadas en 305 turnos al bate.

El Equipo Nacional no ha nombrado dirigente aún para la edición 2023.