Yadier Molina está “alineado” con los Cardinals de San Luis y su “norte” es ganar el campeonato con esa organización en su última temporada.

Así dijo el representante de Molina, Melvin Román, ante las opiniones en contra de que el receptor boricua se ha tomado varios tiempos libres de la actual temporada para atender asuntos personales, como fue el caso de su presencia en Puerto Rico este fin de semana para celebrar con los Vaqueros de Bayamón del BSN mientras su novena lucha por pasar a la postemporada de MLB.

“Yadier tiene sus prioridades alineadas con San Luis y su norte en esta temporada es ganar el campeonato”, dijo Román.

Relacionadas

Molina se reportó a los Cardinals este lunes en Chicago, en donde el equipo juega ante los Cubs en la noche. San Luis está en primer lugar en la División Central de Liga Nacional. Expone en Chicago una racha de siete triunfos corridos.

Antes del partido, Molina conversó con la prensa del equipo y según un twitter del periodista Derrick Goold del diario St. Louis Dispatch, Molina explicó que viajó para estar con el equipo porque tenía una responsabilidad con el equipo por ser el dueño de este, y porque “era importante para la gente” de su pueblo. Abundó además que cree que sus compañeros de los Cardinals comprenden sus razones.

Molina ha sido criticado en San Luis por su ausencia del equipo de los Cardinals para atender asuntos de negocios. Estuvo en Puerto Rico durante el fin de semana para celebrar con los Vaqueros que administra mientras San Luis estaba jugando en Arizona, en donde, de hecho, hubo una ceremonia de despedida para el boricua junto a su compañero de equipo Albert Pujols. Molina fue representado en la ceremonia por el abridor Adam Wainwright

También fue criticado por estar en Puerto Rico el mes pasado mientras estaba inactivo de los Cardinals para rehabilitar una lesión. Ademas, estuvo en Puerto Rico durante la temporada para asistir a la operación ortopédica de un hijo, según se informó, y se ausentó del equipo por un periodo durante los campamentos de primavera.

Román dijo que las críticas son infundadas.

“Yadier está super bien con el equipo. Esas son opiniones de gente que está viendo la situación desde afuera. Si las opiniones no tienen todos los datos, no son opiniones certeras”, dijo Román.

Estas no son movidas alocadas, improvisadas”

-Melvin Román / Agente de Molina

Román no quiso decir cuales son los “datos” que permiten a Molina y San Luis a llegar acuerdos para que el pelotero se ausente de terreno de juego, que es su trabajo principal.

“Son negociaciones que uno hace con el equipo. Acuerdos internos”, dijo Román. “Tenemos una relación de 22 años con la organización, una relación seria, transparente. Siempre tenemos el espacio para dialogar lo que está sobre la mesa. Tenemos un respeto enorme para la organización. Estas no son movidas alocadas, improvisadas. Le agradecemos enormemente a la organización por el apoyo, que es mutuo”.

Román dijo que no prevé que Molina se tome más tiempo ausente de San Luis en lo que resta de temporada.