Corbin Burnes lanzó seis entradas de un hit en su debut en Baltimore y Matt Chapman conectó dos jonrones en su segundo juego con San Francisco.

Todo eso, sin embargo, palidece en comparación con lo que hizo Juan Soto en su primera serie con los Yankees de Nueva York.

Los Yankees abrieron la temporada 2024 con una barrida de cuatro juegos en Houston, con su nuevo jardinero estrella haciendo grandes jugadas durante todo el camino. Con un certero tiro al plato puso de out la carrera del empate en la novena entrada del primer partido, conectó tres hits y recibió un boleto con las bases llenas al día siguiente, y luego conectó un jonrón el sábado por la noche. En el final de la serie el domingo, por su parte, Soto conectó tres hits más, incluido un sencillo productor con dos outs en la parte alta de la novena que llevó a Nueva York a una victoria de 4-3.

Relacionadas

Con la salud de Gerrit Cole como una gran pregunta para toda la temporada de los Yankees, ¿es posible que se haya subestimado el impulso que Nueva York puede esperar de Soto? Este es un jugador cuyo cambio de Washington a San Diego en 2022 en la fecha límite se sintió como evento sísmico, y aunque los Padres pasaron por una temporada decepcionante el año pasado, Soto se mantuvo excelente. No cumplirá 26 años hasta octubre.

Mientras Soto arrasaba en sus primeros cuatro juegos en Houston, los campeones defensores del Este de la Liga Americana tuvieron un buen comienzo. Baltimore anotó 24 carreras en sus primeros dos juegos contra los Angels de Los Ángeles. Y a los Orioles les encantó lo que vieron de Burnes, quien fue adquirido para ser su as y lució todo eso en una victoria por 11-3 el jueves. Burnes ponchó a 11 y permitió sólo a un corredor en bases: un jonrón de Mike Trout en la primera entrada.

Corbin Burnes fue el primer abridor de los Orioles en la campaña.
Corbin Burnes fue el primer abridor de los Orioles en la campaña. (Julia Nikhinson)

En cuanto a Chapman, conectó dos jonrones y un doble el viernes para que los Giants se unieran a este grupo de jugadores que causan fuertes primeras impresiones para sus nuevos equipos.

Ganan lejos de casa

Cuatro equipos permanecen invictos después de arrasar en su primera serie, y los cuatro lo hicieron como visitantes. Los Yankees ganaron cuatro partidos seguidos en Houston, Detroit arrasó en una serie de tres juegos en Chicago contra los White Sox, Milwaukee fue a Nueva York y venció a los Mets tres veces, y Pittsburgh ganó cuatro seguidos en Miami.

Tres de esos equipos permanecerán fuera de casa al inicio de la semana, y sólo Milwaukee regresará para su primer partido en casa el martes contra Minnesota.