El debut de Josué Espada como dirigente de los Astros de Houston no fue el esperado y no porque él haya hecho nada mal sino porque los Yankees de Nueva York han hecho historia en la primera serie de temporada de estos dos equipos.

Guiados por un hit de Juan Soto en la parte alta de la novena entrada que remolcó al plato a Gleyber Torres, los Yankees derrotaron ayer domingo a los Astros por final 4-3 para llevarse la serie de apertura de temporada por margen de 4-0.

Nueva York hizo historia al ganar apenas por séptima vez en su legendaria historia sus primeros cuatro juegos de una temporada en rol de visitante. Las previas veces que lograron esto fue en el 1942, cuando ganaron cinco, en el 1911, 1928, 1937, 1992 y 2003.

Relacionadas

La novena se impuso también a los Astros el jueves por final 5-4, el viernes por 7-1 y el sábado por 5-3, éste último el primer triunfo como lanzador de los Yankees del boricua Marcus Stroman.

Mientras, Soto bateó ayer de 5-3 con un RBI y en los cuatro juegos castigó el pitcheo de Houston con nueve hits en 17 turnos, acumulando 13 bases y produciendo cuatro carreras, para marcar un gran debut como Yankee y para los Yankees.

Espada y los Astros ahora pasan a jugar una segunda serie en su casa, este desde hoy lunes ante los Blue Jays de Toronto. Los Yankees, por su parte, sigue de gira y se medirán hoy a los Diamonbacks de Arizona.

En otros juegos ayer donde hubo boricuas activos, Milwaukee se impuso sobre los Mets por 4-1 para barrerle la serie a los Mets de Francisco Lindor y Edwin ‘Sugar’ Díaz, quien no lanzó en el partido.

Lindor se fue en blanco en el revés 4-1. En uno de sus turnos fue víctima de una buena jugada del primera base de los Brewers, Rhys Hoskins en la inicial. Lindor bateo de 12-1 en la serie.

Mientras, los Pirates de Pittsburgh también le barrieron la serie de apertura a los Marlins de Miami y arrancaron la temporada con marca de 4-0.

La barrida cerró con una victoria 9-7 en una entradas extra este domingo en el estadio de los Marlins.