Así lo informó Leo López, coordinador de la novel competencia en el clásico caribeño, a través de las redes sociales. 

“Lo que considero #PuñaladaXEspalda de parte del Sindicato de Peloteros de Grandes Ligas al informar con menos de una semana antes del #HomerunDerbySeriedelCaribe que @MiguelCabrera @davidortiz y @robinsoncano no podían participar #PorTemor a que puedan lesionarse y que había que tener una #GarantíaEconómica para su participación, si lo hubiese sido informado el 1ero de Enero cuando hicimos el #1erAnuncio de ese requisito #SeguroloConseguiamos, pero con tan poco tiempo, es imposible”, escribió López en su cuenta de Instagram. 

Además, López confirmó que se mantienen las participación del ex jardinero Vladimir Guerrero por República Dominicana; el jardinero Alfredo Despaigne por Cuba; el antesalista Cyle Hankerd, por México; el inicialista Kennys Vargas por Puerto Rico; y el jardinero cubano Félix Pérez por Venezuela. 

Relacionadas

El formato de la competencia, que se jugará  una vez finalizado el primer partido de la jornada,  le dará a cada bateador un tiempo de cinco minutos para cada turno. Los dos peloteros que acumulen la mayor cantidad de cuadrangulares en ese  tiempo pasarán a la final, donde consumirán otros cinco minutos antes de decretar al ganador.