Nueva York. El jardinero de los Mets de Nueva York Kevin Pillar sufrió múltiples fracturas nasales cuando una recta lo golpeó en la cara. Los Mets dicen que Pillar se reunirá con un especialista facial en Atlanta para determinar los próximos pasos.

En una escena aterradora que sacudió a todos los presentes, Pillar recibió un potente pelotazo en la nariz con un lanzamiento de 95 millas por hora del relevista de los Braves Jacob Webb con las bases llenas en la séptima entrada del partido del lunes por la noche.

Pillar cayó al suelo y la sangre le brotó de la nariz cuando levantó la cabeza. Después del juego, el manager de los Mets, Luis Rojas, dijo que el jardinero veterano fue llevado al hospital para una tomografía computarizada. Más tarde, Pillar proporcionó una actualización alentadora en su cuenta de Twitter.

Relacionadas

“¡Gracias a todos los que se han acercado! ¡Momento aterrador, pero estoy bien!” publicó.

El abridor Taijuan Walker también se vio obligado a dejar la victoria por 3-1 sobre los Braves, uniéndose a una larga lista de jugadores de los Mets lesionados. Walker lanzó solo tres entradas, permitiendo un hit y ninguna carrera, antes de salir por una tensión en el costado izquierdo. Debía hacerse una resonancia magnética.

Kevin Pillar intenta levantarse tras el pelotazo. Sangre brotaba de su rostro de manera inmediata.
Kevin Pillar intenta levantarse tras el pelotazo. Sangre brotaba de su rostro de manera inmediata. (John Bazemore)

Las lesiones de Walker y Pillar se produjeron después de que los Mets añadieran a dos habituales a la lista de lesionados antes del partido. El abridor Jacob deGrom ya está en la lista de lesionados, recuperándose de la tensión del lado derecho. Nueva York también colocó en esa lista al jardinero Michael Conforto y al segunda base Jeff McNeil con lesiones en el tendón de la corva.