Santo Domingo. La tradicional imagen del Estadio Quisqueya Juan Marichal a punto de reventar en los partidos del país anfitrión en una Serie del Caribe no será vista en esta edición.

Ante el impacto de la pandemia COVID-19, el Ministerio de Salud Pública limitó a un 75% la capacidad de fanáticos en las gradas para el evento caribeño que comenzará este viernes con la participación de seis países.

Esto significa que unos 9,750 espectadores podrán asistir a los compromisos del torneo caribeño. El estadio cuenta con 13,000 butacas.

La información fue ofrecida por el director del comité organizador, Ramón Ruiz, en medio de los preparativos para el certamen.

Relacionadas

“El Ministerio de Salud estableció un límite de 75%... y eso está bastante bien”, dijo Ruiz a este medio.

Las butacas del estadio Juan Marichal sientan 13,000 fanáticos, pero estarán ocupadas a esa capacidad.
Las butacas del estadio Juan Marichal sientan 13,000 fanáticos, pero estarán ocupadas a esa capacidad. (Xavier J. Araujo)

República Dominicana reportó el jueves dos muertes por coronavirus y 2,272 nuevos casos con un promedio de 4,839 en los últimos siete días.

Ruiz dijo que la venta de abonos –antes de comenzar el evento- ya supera la cifra de ediciones anteriores. El paquete de partidos de la primera ronda (en cinco jornadas con tres juegos diarios) oscila entre $142 en palcos ejecutivos y $6 en los ‘bleachers’.

El viernes comenzará la venta de taquillas individuales.

A la entrada del estadio, según Ruiz, los aficionados deberán presentar evidencia de vacunación con al menos dos dosis o una prueba negativa.

Mientras, los trabajos en el estadio quisqueyano eran mínimos en el exterior de la instalación con empleados retocando algunas áreas con pintura y otros colocando rótulos de auspiciadores.

Una enorme pancarta del torneo caribeño con una imagen del miembro del Salón de la Fama, Vladimir Guerrero, hijo, adorna la entrada del estadio.

Dominicana estará representado en el torneo por los Gigantes del Cibao con la participación de los grandesligas Robinson Canó y Marcell Ozuna, quien fue el Jugador Más Valioso de la serie final dominicana.

Los quisqueyanos buscan su tercera corona consecutiva.

Trabajadores dan toques finales al estadio de la capital que desde el viernes es sede de la Serie del Caribe.
Trabajadores dan toques finales al estadio de la capital que desde el viernes es sede de la Serie del Caribe. (Xavier J. Araújo Berríos)