Cuando los primeros acordes “Enter Sandman” de la banda Metallica se escuchaban por los auto parlantes en Yankees Stadium, era la señal de que el legendario lanzador panameño Mariano Rivera entraría al terreno para el largo recorrido desde el bullpen hasta la loma.

La multitud se energizaba y los contrarios se intimidaban. Mientras Rivera estuvo activo con los Yankees, fue considerada la mejor entrada para un cerrador. Ahora, esa distinción le corresponde al puertorriqueño Edwin “Sugar” Díaz.

Cada vez que los Mets necesitan asegurar una victoria en Citi Field, el manager Buck Showalter hace una señal al bullpen para que Díaz se encargue.

Relacionadas

Poco después comienzan a sonar los tambores al ritmo de una trompeta, el estadio comienza a retumbar con la canción “Narco” de Blasterjaxx y Timmy Trumpet. Resulta imposible resistir la tentación de contagiarse con la vibra desde el instante que Díaz se asoma para trotar hacia la loma para lanzar.

Hasta Showalter evita las distracciones para apreciar el espectáculo.

Otros cerradores puertorriqueños también cuentan sus respectivas melodía. Emilio Pagán sale al ritmo de “Praise God” de Kanye West, mientras que Jorge López hace lo propio con “La Gozadera”, de Gente de Zona.

Pero en realidad, ninguno se compara con “Narco” y al ritmo que van los Mets, tal vez, se escuche en octubre durante la Serie Mundial. Díaz está atravesando por su mejor temporada desde que llegó a Nueva York en el 2019. Tiene 26 salvados con una efectividad de 1.39 con 91 ponches en solamente 45.1 entradas de labor. Está además a un salvado de conseguir el número 200 de su carrera.