Un sencillo de Reymond Fuentes en el séptimo episodio fue todo lo que necesitaron los Criollos de Caguas para blanquear por 1-0 a los Gigantes de Carolina y apuntarse su cuarta victoria consecutiva en el Estadio Yldefonso Solá Morales.

Con el triunfo, Caguas se queda solo en el segundo lugar de la tabla de posiciones con registro de 12-7, mientras que Carolina desciende al tercer lugar con una marca de 11-8. El primer puesto le pertenece a los Santurce (13-6) y en los últimos tres lugares se encuentran Ponce (9-10), RA12 (7-12) y Mayagüez (5-14).

El relevista de los Gigantes, Eddy Reynoso, abrió el séptimo episodio con una base por bolas a Jancarlos Cintrón y luego el receptor Ónix Vega lo adelantó a la segunda base con un toque de sacrificio. Entonces, vino el batazo de Fuentes al jardín izquierdo para empujar la única carrera de los Criollos en el encuentro.

Relacionadas

La victoria fue para Vélez (4-0) al no permitirle libertades a los Gigantes en una entrada y dos tercios. Por su parte, Reynoso puso su récord en 0-2 al cargar con la derrota. El veterano cerrador Ricardo Gómez consiguió su séptimo salvamento de la temporada y el 59 de su carrera para superar a Fernando Cabrera y ocupar el segundo puesto de juegos salvados de todos los tiempos en el béisbol invernal de Puerto Rico.

Santurce vuelve a la ruta ganadora

La revancha entre los Cangrejeros de Santurce y los Indios de Mayagüez favoreció esta vez a los capitalinos, con un marcador de 2-1 en el Estadio Isidoro “Cholo” García.

Aunque la tribu rayó primero que los visitantes al sacar una ligera ventaja por 1-0 en el segundo episodio, no logró retener el comando del partido ante unos Cangrejeros decididos a llevarse el triunfo.

Fue en el quinto acto, cuando los santurcinos pisaron el plato por primera y única vez en el partido, logrando capitalizar las anotaciones necesarias para llevarse la victoria y de paso pasarle factura a los locales, por la derrota propinada en la noche del martes.

La labor monticular de los relevistas Robby Ahlstrom, Jason García, Endrys Briceño y Andre Srubb resaltó en el triunfo, al no permitir anotaciones de los locales.

La victoria es para Ahlstrom (1-0), en una y dos tercios de entrada en la que permitió solo un imparable. Por su parte, Scrubb se acreditó su noveno salvamento de la temporada.

Ponce cae por cuarta vez seguida

Un ramillete de cuatro carreras en la sexta entrada guió al RA12 a un triunfo por 6-2 sobre los Leones de Ponce en el Estadio Hiram Bithorn.

De esta forma, el RA12 consiguió su séptima victoria de la temporada, y Ponce continúa sumido en una racha de cuatro derrotas consecutivas. El RA12 colocó su récord en 7-12, mientras que los Leones ponen el suyo en 9-10.

La acción de la liga invernal continúa este jueves, cuando los Leones visiten a los Gigantes en el Estadio Roberto Clemente Walker, los Criollos reciban al RA12 en el Estadio Yldefonso Solá Morales y los Indios se enfrenten a los Cangrejeros en el Estadio Hiram Bithorn. Todos los partidos iniciarán a las 7:10 p.m.