Con una sólida demostración monticular de Miller Hogan, los Gigantes de Carolina blanquearon el miércoles por 9-0 al RA12 en la continuación de la Copa Brava Lubricants, en la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC).

El derecho Hogan (2-2) se acreditó la victoria luego de solo tolerar dos inatrapables en una labor de siete entradas. Además, ponchó a 10 bateadores y no regaló gratis.

Ahora, Carolina está empate con los Criollos de Caguas en el segundo puesto de la tabla de posiciones con un récord de 17-10. En tanto, el RA12 pone su marca en 9-18.

Los Gigantes rayaron sus primeras dos carreras en una segunda entrada en la que le conectaron al abridor del RA12, Rubén Ramírez, cuatro hits, la mayor cantidad que ha tolerado en una entrada esta temporada.

Relacionadas

Adeiny Hechavarria abrió la tanda con un sencillo y Brian Navarreto le siguió con un doble para poner corredores en posición de anotar. Ramírez apretó el brazo y dominó por la vía del ponche a Gabriel Cancel antes que Félix Stevens empujara con un batazo por el cuadro la primera anotación de los Gigantes. Posteriormente, Delvin Pérez conectó hit al jardín derecho para fabricar una carrera más para poner la pizarra 2-0.

La novena carolinense volvió a la carga en un cuarto episodio en el que el pitcheo del RA12 enfrentó a 10 bateadores. Esta vez fue Navarreto el que comenzó el ataque ofensivo por los Gigantes cuando conectó su segundo doble de la noche. Ramírez le dio boleto gratis a la inicial a Cancel y Félix Stevens congestionó el tránsito con un hit al predio izquierdo. Pérez llegó a la inicial en una jugada de selección, mientras Navarreto llegaba quieto al plato para el 3-0. Al igual que Pérez, Aldemar Burgos se embasó en jugada de selección en una jugada similar a la que le precedió a su turno, pero el resultado fue distinto porque Cancel se convirtió en el primer out de la entrada en una cerrada jugada con el receptor del RA12 Jan Mercado.

Bryan Torres y el novato Edrick Félix conectaron sencillos impulsores de carrera para aumentar la ventaja 5-0 y que continuarán todas las almohadillas llenas. Esos fueron los últimos bateadores que enfrentó Ramírez, pues fue relevado por Omar Sánchez. El derecho inició su salida con una base por bolas a Johnathan Rodríguez y la sexta anotación de Carolina. Acto seguido, Hechavarria pegó elevado de sacrificio para el 7-0.

Carolina rayó dos carreras más en la séptima entrada producto de una roleta de Torres y un error del campocorto del RA12 Abdiel Layer para poner que aumentara 9-0 la ventaja de los Gigantes.

La derrota fue para Ramírez (4-2), con siete carreras en un trabajo de tres entradas y un tercio.

La acción de la liga invernal continúa este jueves con tres partidos. Los Cangrejeros visitarán a los Criollos en el Estadio Yldefonso Solá Morales, los Indios se medirán con el RA12 en el Estadio Hiram Bithorn y los Gigantes reciben a los Leones en el Estadio Roberto Clemente Walker.