Los Leones de Ponce se alzaron este sábado con la victoria por 9-6 frente a los Criollos de Caguas en su primer juego de la temporada 2023-2024 de la Liga de Béisbol Profesional Roberto Clemente (LBPRC) y en el debut de Yadier Molina como dirigente de los máximos campeones.

Con el choque empate a dos, un rally de siete anotaciones en la séptima fue decisivo para el triunfo como visitantes de la novena rojinegra en el Estadio Yldefonso Solá Morales, de Caguas. 

Ponce aprovechó el descontrol de los lanzadores cagüeños para pisar el plato. Un lanzamiento salvaje con las bases llenas, permitió la tercera vuelta de los Leones en las piernas de Bryan Miranda.

Relacionadas

Con uno fuera y las bases llenas, Edwin Díaz recibió pelotazo para remolcar a Danny Amaral. Calvin Estrada consiguió boleto gratis para impulsar a Jesmuel Valentín.

De igual forma, Devin Ortiz trajo a casa al importado Yanquiel Fernández, colocando la pizarra 6-2. El avance de Ponce cerró con un doble de Bryan Miranda al bosque derecho que limpió las almohadillas y abrió el desafío 9-2. 

Los locales intentaron remontar con jonrones de Vimael Machín y Johneshwy Fargas en la séptima y novena tanda, pero no fue suficiente para evitar su primer revés. Jackson Goddard se apuntó la victoria en un relevo de dos entradas, dos hits, tres carreras permitidas, un boleto gratis, un ponche y un jonrón.

La derrota fue para el dominicando Wilkin Ramos. La manada sureña debuta mañana en el Estadio Francisco “Paquito” Montaner cuando reciban a los Indios de Mayagüez (0-2), a partir de las 4:00 p.m.