Carolina. La noticia sobre el descomunal contrato de Shohei Ohtani con los Dodgers de Los Ángeles por 10 años valorado en $700 millones se regó como pólvora entre los peloteros de Major League Baseball (MLB).

Las reacciones sobre el acuerdo no tardaron en producirse durante el “Gente del Barrio Home Run Derby y Celebrity Softball Game” en el Estadio Roberto Clemente Walker en Carolina.

“Bien por él (Ohtani), bien por el béisbol”, dijo Yadier Molina. “Buen dinero”.

El acuerdo establece un puñado de récords incluyendo promedio anual y total de dinero. La cifra anterior para un deportista profesional era de $450 millones que firmó el ‘quarterback’ de los Chiefs de Kansas City, Patrick Mahomes. Los $70 millones anuales deja atrás los récords previos de $43.3 millones de Justin Verlander y Max Scherzer.

Relacionadas

Sin embargo, la majoría de los salarios serán diferidos. También establece un estandard para futuras negociaciones de otros agentes libre.

Sabroso porque nos abre las puertas, el camino. Realmente es lo que queremos. Los que vendremos detrás vamos para encima también. No es que superemos los $700 millones, pero estarán cerca”, sostuvo José Berríos, lanzador de los Blue Jays de Toronto.

De hecho, los Blue Jays fueron uno de las organizaciones que consideró firmar a Ohtani. En lugar de convertirse en compañeros de equipo, serán rivales.

“Ahora tengo que pensar en él”, reaccionó Berríos.

Edwin “Sugar” Díaz, quien en el 2022 estableció una marca para un relevista con un contrato de cinco años y $102 millones, también celebró el acuerdo de Ohtani.

Se lo merece. Es el mejor pelotero ahora mismo porque hace las dos cosas bien; pitchea y batea. Se lo merece, es algo nuevo para el béisbol. Le sigue abriendo las puertas a los peloteros jóvenes que están subiendo que son fenómenos como él y en las negociaciones quizás puedan llegar a esas cifras”, indicó Díaz.