Houston. El puertorriqueño Víctor Caratini pegó un sencillo productor en el décimo inning y los Astros de Houston, quienes perdieron a su abridor dominicano Ronel Blanco por una sustancia prohibida que derivó en su expulsión, superaron el martes 2-1 a los Athletics de Oakland.

El encuentro estaba empatado 1-1 en la parte baja del décimo capítulo, cuando el emergente Trey Cabbage ocupó el lugar de Jon Singleton como corredor automático en la intermedia.

Cabbage se movió a tercera con un elevado de Jake Meyers antes de que Caratini pegara una roleta al jardín central ante Michael Kelly (2-1) para dar a los Astros su quinto triunfo en seis duelos.

Relacionadas

Josh Hader (2-3) se llevó el triunfo al salir de un predicamento en la parte alta de la décima entrada. Con un out y corredores en segunda y tercera, el veterano taponero ponchó al emergente dominicano Esteury Ruiz, antes de que Brent Rooker conectara un rodado inofensivo, con lo que se evaporó la amenaza.

El umpire de la antesala Laz Díaz expulsó a Blanco antes del cuarto episodio, cuando lo sometió a una revisión en el guante, que fue confiscado.