Tras la histórica firma de Shohei Ohtani, los Dodgers de Los Ángeles no se conformaron y llegaron a un acuerdo con el también lanzador japonés Yoshinobu Yamamoto por 12 años y $325 millones, informó el periodista de ESPN Jeff Passan.

Yamamoto, quien apenas tiene 25 años y era uno de los agentes libres más codiciados, viene de retirar a 169 bateadores en 164 entradas lanzadas para una efectividad de 1.21 con el Orix Buffaloes en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB).

El japonés, de 5′10″ de estatura, vistió los colores de los Orix Buffaloes durante las pasadas siete campañas de la NPB y ha ganado el premio de Jugador Más Valioso por los últimos tres años.

Relacionadas

Al igual que Ohtani, Yamamoto era un jugador deseado por múltiples equipos como los Yankees de Nueva York, Mets de Nueva York, Red Sox de Boston, Phillies de Filadelfia, Blue Jays de Toronto y Giants de San Francisco.

La firma surge a solo dos semanas de que los Dodgers pactaron un acuerdo con Ohtani por $700 millones y 10 años.

Sin embargo, el vigente MVP de la Liga Americana aplazó $68 millones de los $70 millones de su salario anual a lo largo de los 10 años de su contrato con Los Ángeles. Esto significa que ganará $2 millones por la próxima década y después recibirá el restante de su dinero, una estrategia que permitió a los Dodgers firmar a Yamamoto.

Además de su compatriota, Yamamoto jugará con estrellas como Mookie Betts y Freddie Freeman bajo la dirección de Dave Roberts.